Los líderes del sector de la bicicleta se reencuentran en la Asamblea de AMBE

Productivo y festivo reencuentro entre los asociados y aliados de AMBE en las nuevas instalaciones de Shimano Iberia en Madrid. Con motivo de la Asamblea General de AMBE, más de 50 líderes de la industria se dieron cita bajo un mismo techo en un evento que contó con un almuerzo – networking junto a los miembros de la Alianza del Sector de la Bicicleta.

«Había ganas de verse las caras y retomar o hacer nuevos contactos«

Más de 40 empresas participaron en el almuerzo – networking organizado por AMBE, una oportunidad para acercar al sector en una jornada distendida con un gran sabor a reencuentro.

«Hacía mucho tiempo que los principales empresarios del sector de la bicicleta no teníamos la oportunidad de darnos cita para hablar, debatir y compartir las experiencias vividas en los últimos meses, así como los planes de futuro de nuestras empresas y las perspectivas para el sector»

En el marco de la Asamblea General Extraordinaria de AMBE, sus asociados abordaron los temas de actualidad del sector, el Plan de Trabajo 2021 y la estrategia de cara al 2022. Acogidos por Shimano Iberia en sus nuevas instalaciones en Alcobendas (Madrid), también se unieron los Aliados del Sector de la Bicicleta.

Asamblea General de AMBE

Tras la bienvenida de Eduardo Roldán (Managing Director de Shimano Iberia) a sus instalaciones y el discurso de Javier López (Presidente de AMBE), los asociados abordaron las estrategias políticas y sectoriales de la asociación. El año 2021 ha sido un año de enormes logros y cambios para AMBE que han tenido un impacto sobre todo el sector. Entre los hitos destacados en la jornada:

Entre muchas otras iniciativas, también se abordaron reformas legislativas nacionales, europeas, eventos (Encuentros del Sector de la Bicicleta) y nuestra colaboración con los colectivos ciclistas y administraciones.

Además, los coordinadores de los grupos de trabajo de AMBE repasaron las acciones llevadas a cabo en el año, los proyectos en marcha (en materia de datos, normativa, formación y movilidad), así como sus principales logros.

Pero 2021 fue también un años de enormes cambios organizativos para AMBE: la asociación cierra el año con 8 nuevos asociados, hasta alcanzar la cifra de 46 y duplica el número de aliados (14). Además, en 2021 se ha renovado la presidencia, la Junta Directiva y la Secretaría General.

Alianza del Sector de la Bicicleta

Y gran parte de la jornada giró en torno a ellos, las empresas que forman parte de la Alianza del Sector de la Bicicleta de AMBE y que ofrecen una propuesta de valor al sector y a nuestros asociados.

En un almuerzo – networking, las empresas de servicios, medios de comunicación especializados, empresas de cicloturismo y eventos, tuvieron la oportunidad de intercambiar planes, impresiones e ideas con los responsables de las empresas del sector. La jornada cerró con el convencimiento de que 2022 nos depara nuevos retos pero sobre todo, grandes oportunidades.