Nuestro Trabajo

OBJETIVOS AMBE:

PROMOVER EL USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE, OCIO, TURISMO Y DEPORTE
DEFENDER LOS INTERESES DEL SECTOR PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA
GARANTIZAR QUE TODO EL MUNDO PUEDE ACCEDER A LA BICICLETA Y DISFRUTAR DE SUS BENEFICIOS
PONER A LA BICICLETA EN LA AGENDA POLÍTICA DE ESPAÑA: UN PAÍS CICLISTA

QUÉ ES AMBE

AMBE es la Asociación de Marcas y Bicicletas de España. Una entidad sin ánimo de lucro que trabaja junto a sus asociados en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, ocio, turismo y deporte en España.

Somos la voz del sector de la bicicleta. Y promovemos, junto a las instituciones, políticas públicas que permitan contribuir al crecimiento del sector.

AMBE forma parte de la Mesa Española de la Bicicleta (RFEC, ACP, IMBA y Ciclojuristas), colabora con las asociaciones de usuarios (ConBici) y las administraciones locales (Red de Ciudades por la Bicicleta y FEMP) para abordar la promoción de la bicicleta en España como una prioridad estatal.

Formamos parte de CONEBI (la Confederación de la Industria Ciclista Europea) y somos promotores de la Estrategia Estatal por la Bicicleta.

QUÉ HACEMOS

AMBE trabaja junto sus asociados y aliados en la promoción de la bicicleta y el impulso del sector.

Realizamos un seguimiento constante de todas las políticas que afectan a nuestra industria: inversiones en infraestructura, incentivos fiscales (ayudas a la compra de bicicletas, flotas, reducción del IVA), normativa europea (maquinaria, baterías, EPACs), fondos europeos, seguridad vial, comercio, etc.

Publicamos datos e informes para mejorar la toma de decisiones por parte de empresas y administraciones, y organizamos jornadas y eventos para ofrecer un espacio de debate e intercambio de ideas al sector.

Representamos a la industria de la bicicleta y somos la voz del sector ante las instituciones, otros sectores y los medios de comunicación.