La Comunidad de Madrid renueva su compromiso con la bicicleta eléctrica

El Presidente de AMBE, Javier López, participó junto a la Paloma Martín, Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidadde la Comunidad de Madrid en la presentación de las ayudas a la compra de bicicletas eléctricas. Conoce todos los detalles en este artículo:

¿Desde cuándo están disponibles las ayudas y cuántas ayudas puedo pedir?

Las ayudas están disponibles desde el 19 de mayo de 2021 hasta la finalización del programa de ayudas. Solo se puede solicitar una ayuda por persona física residente en la Comunidad de Madrid y mayor de edad.

¿A cuánto asciende la ayuda a la compra de bicicletas de pedaleo asistido?

Hasta el 50% del precio de adquisición (sin accesorios ni impuestos), con un máximo de 600 euros por ayuda.

¿Qué tipo de bicicletas están sujetas a estas ayudas?

Las bicicletas deben ser eléctricas (de pedaleo asistido) con una potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 W y cuya potencia disminuya progresivamente y se interrumpa si el vehículo alcanza los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear. La bicicleta deberá tener un sistema de luces, una batería con capacidad igual o superior a 248 vatios/hora y un precio inferior a 4.000 euros (IVA incluido).

Necesitarás la factura para presentar la solicitud.

Desde la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) hemos trabajado con la Comunidad de Madrid y otros colectivos ciclistas como ATEBI en la implementación de las ayudas a la compra de bicicletas eléctricas en este Comunidad.

Este modelo, extendido en toda Europa, es una de las mejores herramientas para promover una movilidad sostenible a nivel local, autonómico y estatal por lo que seguimos trabajando con las Administraciones Públicas para incentivar la compra de bicicletas y bicicletas eléctricas en toda España.