Empresas líderes del sector se reúnen en el Encuentro de AMBE para impulsar la industria de la bicicleta

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha dado cita a sus empresas asociadas y aliadas en el primer encuentro presencial de AMBE de este año. Más de 70 profesionales de 50 empresas han podido compartir una jornada en la que AMBE ha celebrado su Asamblea General Ordinaria y elecciones a la Junta Directiva.

A la jornada, se incorporaron las nuevas empresas asociadas y aliadas, y contó con la presencia de destacadas empresas del sector. Estos líderes de la industria compartieron sus visiones y propuestas para impulsar el crecimiento y la innovación en el sector de la bicicleta.

Asamblea General de AMBE: Informe de Impacto, Plan de Trabajo 2024, datos de mercado y normativa.

Durante la Asamblea General, la secretaría general formada por Jesús Freire (secretario general) y María González (responsable de comunicación) presentó a los asociados el Informe de Impacto de AMBE 2023, que destacó los hitos,  proyectos y acciones clave del año pasado.

Además, se delinearon las prioridades y acciones para el Plan de Trabajo 2024, que incluye estrategias para fortalecer la industria, promover la sostenibilidad y fomentar el uso de la bicicleta. Entre ellas: la apuesta por más y mejores datos para toda la cadena de valor del sector, el impulso a la Estrategia Estatal por la Bicicleta, la Ley de Movilidad Sostenible, así como cuestiones normativas, fiscales y de promoción del uso de la bicicleta.

Durante la jornada, los asociados de AMBE han podido conocer de primera mano un avance del Informe del Sector de la Bicicleta. Con el renovado apoyo de Cofidis, las empresas asociadas a AMBE y las tiendas colaboradoras recibirán información de mercado que permita la mejor gestión y toma de decisiones en el sector.

En la Asamblea, donde se han aprobado las cuentas de la Asociación y presupuestos para 2024, también se ha renovado la Junta Directiva con la elección de Íñigo Isasa como presidente de AMBE y la incorporación de cuatro nuevas caras a la Junta Directiva: Bruno Prieto de Shimano, Antonio Martín Molina de CJP Sport – Alpcross, Marco Antonio de la Serna de MAHLE y Ulrich Müller de Riese & Müller. A los nuevos miembros de la Junta se suman los actuales vocales Daniel Clavero de Spiuk y Álvaro Olasolo de BH.Además, se ha aprovechado la jornada para analizar, de la mano del Grupo de Trabajo Normativa de AMBE, con la intervención de Sergio Bocos (MAHLE), la nueva regulación de baterías y su impacto en el sector en los próximos años.

Encuentro de la Alianza del Sector de la Bicicleta

La jornada culminó con un almuerzo entre empresas asociadas y aliadas de AMBE, una oportunidad perfecta para que los participantes compartieran intereses, desafíos, experiencias y establecer posibles sinergias. El encuentro tuvo lugar en el marco de las acciones de la Alianza del Sector de la Bicicleta.

Entre las empresas participantes en la jornada:

1MAS1 COMUNICACIÓN, ALL IN BIKING, ASECOS, BH BIKES, BICICLETAS MENDIZ, CANYON, CAPRI BIKES, CASA MASFERRER, CICLOSFERA, CJM SPORT ALPCROSS, COFIDIS, COMET/ACCELL GROUP, COOLTRA, DERIVADOS DEL MOTOR, DONKEY REPUBLIC, EL GURÚ DE LA BICI, FLEBI, FOCUS, GALFER, GDV MOBILITY, GRUPO ANT, HUMAN MOBILITY/KYMCO, LAST LAP, LUMA, MAHLE, MERIDA, MMT SEGUROS, NORAUTO, OCISPORT, ORBEA, PINARELLO, PODIUM, RECYCLIA/ECOPILAS, RIESE & MÜLLER, RPM SPORTS, SHIMANO, SPECIALIZED, SPORT LIFE IBÉRICA, SPORTING INSIGHTS, STROMER/DESIKNIO, TEAM BIKE, TREK y YOUIN/IOTECNIA.

Más imágenes del evento aquí