Íñigo Isasa, nuevo presidente de AMBE en una Junta Directiva renovada

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha elegido a Íñigo Isasa, Specialized como su nuevo presidente, marcando así el inicio de una nueva etapa en la asociación con una Junta Directiva renovada. Paralelamente, se han producido cuatro nuevas incorporaciones a la Junta Directiva, con la elección de Ulrich Müller de Riese & Müller; José Antonio Martín de CJM Sport – Alpcross; Marco Antonio de la Serna de MAHLE; y Bruno Prieto de Shimano como nuevos vocales. Se mantienen como vocales del mandato anterior, Daniel Clavero de Spiuk y Álvaro Olasolo de BH.

Íñigo Isasa aporta una valiosa experiencia y un profundo compromiso con el sector de la bicicleta. Procedente de la empresa Specialized, Isasa cuenta con una amplia trayectoria en la industria, así como en la Asociación donde ha ocupado el cargo de vocal y de presidente.

íñigo IsasaPara el nuevo presidente, asumir este cargo supone «una enorme responsabilidad pero también un deseo de continuar impulsando un proyecto en el que creo. AMBE es una asociación consolidada, fruto del trabajo de anteriores Juntas Directivas y de su anterior presidente, Javier López con capacidad para dar forma al presente y futuro de nuestro sector.»

Asamblea General Ordinaria de AMBE y elecciones a la Junta directiva

La Asamblea General Ordinaria de AMBE que tuvo lugar el pasado 20 de marzo de 2024 en Madrid eligió a su nuevo presidente y vocales de la Junta Directiva que ejercerán sus funciones durante un periodo de 2 años, renovables por otro periodo igual. De esta manera, AMBE garantiza la incorporación de nuevas ideas y perfiles a sus órganos de gobierno, con el objetivo de impulsar un liderazgo dinámico y enfocado en el avance de la asociación.

En esta última Asamblea, además de la elección del nuevo presidente, cuatro nuevos vocales se unen a la Junta Directiva en una de sus mayores renovaciones:

Ulrich Müller

«Mi motivación para formar parte de la Junta Directiva de AMBE radica en nuestra experiencia como socios durante casi siete años y el tiempo que Riese & Müller lleva en el mercado español. Esta trayectoria nos ha permitido comprender las necesidades del sector y los desafíos que enfrenta. Como empresa comprometida con la movilidad sostenible, mi objetivo y motivación es aportar nuestra experiencia en áreas como la movilidad y la normativa para seguir fortaleciendo el mercado de la bicicleta eléctrica en España». Ulrich Müller, Riese & Müller.

José Antonio Martín

José Antonio Martín«Me parece motivador, pero, sobre todo, es para mí un honor, poder aportar mi granito de arena para, junto al resto de socios y aliados, seguir impulsando esta asociación que cada vez más, está siendo la voz y la herramienta que promueve y defiende al sector de la bici a través del trabajo conjunto que se hace con las instituciones públicas a distintos niveles. Creo que mi aporte a una junta con tanta experiencia en el sector de la bicicleta sería valioso, ya que puedo compartir las experiencias que adquiero diariamente en la Corporación Jiménez Maña. Además de dirigir los negocios de bicicletas, formo parte de los Consejos de Dirección de más de 10 empresas dentro de nuestra organización. Aunque estas empresas se centran principalmente en el sector de la automoción, también abarcan una amplia gama de sectores, incluyendo logística, motocicletas, turbos, vehículos industriales, e incluso asesoría laboral y fiscal. Todas estas empresas son miembros activos de asociaciones similares a AMBE en sus respectivos sectores. Estoy seguro de que podemos extraer lecciones valiosas, adoptar nuevas formas de hacer las cosas y encontrar sinergias que podrían ser aplicables en ciertas ocasiones». José Antonio Martín Molina, CJM Sport – Alpcross.

Marco Antonio de la Serna

MAHLE«Cuando AMBE llama a la puerta, es difícil decirle que no a la Asociación referente de Marcas de Bicicletas en España. Nuestro objetivo es aportar nuestra experiencia como proveedor líder en soluciones para bicicletas eléctricas que ayuden a reforzar este producto como el futuro de la industria de la movilidad. La bicicleta eléctrica va ganando cada día más protagonismo, tanto como alternativa de movilidad dentro de las ciudades como en su faceta más deportiva en carretera o gravel. Colaborar con AMBE en lo que podamos para lograr juntos, como actores clave, que a medio y largo plazo se produzcan cambios en temas de normativa, políticas fiscales o infraestructuras que ayuden a la industria del ciclismo a adaptarse para el fuerte crecimiento que en movilidad está aún por venir, es uno de nuestros mayores retos en esta nueva etapa». Marco Antonio de la Serna, MAHLE.

Bruno Pietro

Bruno Shimano«Mi motivación para unirme a la Junta Directiva de AMBE radica en mi compromiso con el trabajo que realiza AMBE en pro del sector de la bicicleta en España. Durante muchos años, he sido testigo del impacto positivo que esta asociación ha tenido en la industria. La confianza de Shimano en la importancia de colaborar con AMBE es un respaldo significativo. En este momento de renovación de la Junta Directiva, siento que es el momento adecuado para dar un paso más en mi compromiso con la asociación y contribuir al continuo éxito del trabajo realizado hasta ahora por todos aquellos que han formado parte de ella. Considero que puedo aportar en varios ámbitos gracias a mi experiencia en la asociación desde sus inicios. Esta trayectoria me ha proporcionado una visión amplia que me permite contribuir a mantener la línea estratégica que AMBE ha establecido en pos de objetivos compartidos para el sector, por encima de intereses individuales. Durante los últimos años, he sido parte de la comisión de datos, una iniciativa de vital importancia en la actualidad y en la que poseo un conocimiento aplicado que estoy encantado de  compartir con la Junta Directiva. Este nuevo sistema de toma de datos  nos brindara una visión más rápida y precisa de los acontecimientos en el mercado español, lo que es crucial para tomar decisiones informadas y avanzar en nuestra misión». Bruno Prieto, Shimano.

Álvaro Olasolo

«El objetivo principal es conseguir que AMBE siga creciendo y ganando fuerza como la voz de la industria de la bicicleta, mostrando la importancia de este sector a nivel social y económico. Como único miembro de la Junta Directiva que proviene de un departamento de marketing y comunicación, creo que puedo aportar frescura y nuevas ideas en ese ámbito». Álvaro Olasolo (BH) es actualmente vocal de la Junta Directiva de AMBE.

Daniel Clavero

Dani Clavero «Mi objetivo es seguir promoviendo la unión y el crecimiento del sector a través de AMBE. Después de estar vinculado a la asociación desde su inicio, he podido apreciar el valor de trabajar en conjunto para abordar los desafíos comunes que enfrenta la industria. Todo ello, gracias a grandes personas y marcas». Daniel Clavero (Spiuk) es actualmente vocal de la Junta Directiva de AMBE.

Fomentando la transparencia y la colaboración

La renovación de cargos en la Junta Directiva de AMBE juega un papel crucial en el fortalecimiento de la organización y en la garantía de su transparencia y eficacia. Con la inclusión de nuevos miembros, se abre la puerta a una diversidad de experiencias, conocimientos y perspectivas que enriquecen las discusiones y decisiones dentro de la Junta.

Este proceso de renovación va en la línea de la apuesta de AMBE por tener una representación más amplia de los intereses del sector de la bicicleta en España y fomenta la innovación y el crecimiento continuo gracias a la combinación de la experiencia de los miembros actuales con las nuevas ideas y enfoques de los recién llegados.

Órganos de gobierno y secretaría permanente

¿Quieres saber más sobre AMBE? Visita nuestra web.