Norauto se une a AMBE para reforzar su compromiso con el sector de la bicicleta

Norauto es una cadena de equipamiento y mantenimiento multimarca del automóvil que promueve soluciones sostenibles de movilidad, innovadoras y accesibles, apostando por una movilidad segura acorde a su compromiso medioambiental y de Desarrollo Sostenible. Le damos la bienvenida como empresa asociada a AMBE y para ello, hemos tenido la ocasión de hablar con Javier Viñals, Market Manager de Movilidad en Norauto para España y Portugal, quien nos ha explicado cuál es su situación actual en nuestro sector y sus planes de futuro, entre otras cuestiones

¿Qué ofrece Norauto al sector de la bicicleta?

Desde Norauto estamos comprometidos con una movilidad más sana, segura y sostenible. Aunque nos dedicamos fundamentalmente al mantenimiento y reparación del automóvil desde hace más de 50 años, llevamos a cabo una importante apuesta por aquellos vehículos menos contaminantes como es el caso de la bicicleta no solo siendo una de las primeras empresas de retail que apostó por introducir la bicicleta eléctrica en su gama de productos sino teniendo nuestra propia marca WAYSCRAL

Y es que no sólo contamos con un amplio catálogo de bicicletas según la necesidad de cada usuario, también contamos con productos y soluciones específicas para este importante medio de transporte. Nos encargamos también de su mantenimiento y reparación. Porque no sólo queremos comercializar bicicletas, también queremos ofrecer a sus usuarios todo aquello que pueda necesitar para garantizar su seguridad y tenerla a punto. En Norauto encontrarán un aliado para moverse sobre las dos ruedas, con los últimos avances y soluciones de movilidad.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

En la compañía tenemos la firme apuesta de promover una movilidad más respetuosa con el planeta. Porque el coche y la bicicleta no están reñidos y se pueden dar la mano. Porque muchos somos conductores de un automóvil y también nos movemos en bicicleta, según nuestras necesidades. Apostamos firmemente por una convivencia óptima y racional de todos los medios de transporte.

Nuestro compromiso de futuro es seguir promoviendo el uso de la bicicleta como una forma sana de moverse y comprometida con el medioambiente. Queremos seguir ampliando nuestro catálogo de productos y servicios, seguiremos formando a nuestros profesionales en los últimos avances del sector y continuaremos difundiendo buenas prácticas de seguridad vial. Porque concienciar también es importante.

Queremos que el usuario conozca nuestro compromiso y sepa que en Norauto es un firme aliado de la bicicleta.

¿Qué motivos os han llevado a uniros a AMBE?

Dentro de nuestra apuesta ‘Automovilista & Responsable”, trabajamos a diario para consolidar nuestro compromiso con la movilidad 3S (segura, sana y sostenible). Consideramos fundamental establecer alianzas y, sin duda, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España es el compañero más adecuado e idóneo para seguir reforzando nuestro compromiso con el sector.

¿Cómo veis al sector de la bicicleta en España? ¿Qué retos y oportunidades ofrece en este momento para vosotros?

En Norauto hemos podido comprobar que la utilización de una bicicleta eléctrica en ciudad en comparación con un automóvil permite un ahorro de 2.010 euros de media al año y supone un 99 % de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2). El uso de la bicicleta crece año tras año. Cada vez más la sociedad es consciente de las muchas ventajas de este medio de transporte y cada vez son más los que deciden utilizar la bicicleta para los desplazamientos de corta distancia, en vía urbana. Es el momento de dar impulso a esta movilidad y llegar a aquellos que son más reticentes.

¿Qué acciones lleváis a cabo desde Norauto para promover el uso de la bicicleta?

Desde la compañía llevamos a cabo una importante labor de comunicación para promover los beneficios de la bicicleta y, además, participamos en importantes eventos como Festibike. También celebramos de manera activa la Semana Europea de la Movilidad y el Día Mundial de la Bicicleta e invitamos a todos nuestros trabajadores a utilizar la bicicleta como forma para desplazarse no sólo al trabajo sino también para sus trayectos de ocio.

En este sentido, quiero destacar también nuestra iniciativa ‘Dos ruedas = un árbol’, un proyecto de compensación de nuestra huella de carbono a través de la plataforma blockchain Climate Trade. Por cada producto de movilidad sostenible vendido desde

Norauto, la compañía hace una donación para la reforestación con especies autóctonas para revitalizar zonas que han sufrido incendios en España.

Saber más sobre Norauto.