Mendiz, nuevos asociados de AMBE

La histórica marca Bicicletas Mendiz, fundada en 1984 por Eusebio Velez, corredor y director del KAS se incorpora a AMBE como empresa asociada. Con una excelente reputación entre los deportistas, Bicicletas Mendiz es muy conocida por ofrecer la posibilidad de personalizar tu bicicleta.

Con motivo de su incorporación AMBE, entrevistamos a su máximo responsable, José Luis Gutiérrez:

¿Qué ofrece Bicicletas Mendiz al sector de la bicicleta en España?

Mendiz es una marca de bicicletas fundada en 1984 por el ciclista Eusebio Vélez de Mendizabal, ciclista profesional en el equipo KAS y director el mismo en los mejores años del KAS. Las bicicletas Mendiz históricamente han ido dirigidos a un perfil de deportista de nivel medio-alto, gozando siempre de una notable reputación.

Aunque inicialmente era una marca reconocida por sus bicicletas de carretera, actualmente su portafolio presenta una amplia gama productos, montaña, carretera, que incluye gravel y triatlón. Nuestras bicis están pensadas por ciclistas para ciclistas, desarrollando productos de calidad con un precio competitivo.

Además la oferta que ofrecemos, permite personalizar las bicicletas, tanto en componentes como en colores, posibilitando al ciclista construir la bici a su medida y según sus deseos.

¿Cómo veis desde Bicicletas Mendiz la situación del mercado y cuáles crees que son los principales retos y oportunidades que afronta?

Actualmente la empresa se encuentra en un proceso de redefinición de su negocio, ampliando su red de distribución fuera de España, sus proveedores internacionales, su equipo de gestión y su plan de marketing.

El reto consiste en lograr una diferenciación de producto e identidad de marca, que permita penetrar a la compañía en los mercados naturales de este modelo de ciclismo.

¿Cuáles han sido las principales razones que os han animado a incorporaros a AMBE como empresa asociada?

La razón principal para entrar a participar en la asociación es que corporativamente es más fácil conseguir los objetivos del sector y ello requiere el apoyo de todos los componentes del mimo.

Aunque también esperamos poder aprender y aportar en los proyectos de la asociación.

2023 es un año lleno de retos, ¿cómo afronta Bicicletas Mendiz este año y cuáles son vuestros planes de futuro?

Durante este años, confiamos en seguir profundizando acciones que nos hemos marcado en la redefinición del negocio, basado en expansión internacional, desarrollo de nuevos productos, mejora en un servicio personalizado y en mejorar la identidad de la marca.