Manufacturas GES se une a AMBE como empresa asociada

Con motivo de la incorporación de Manufacturas GES como asociados de AMBE, conversamos con Julen Arana, Sales Director de la empresa, para conocer más sobre su enfoque único como fabricantes y distribuidores de productos para el mundo el mundo de la bicicleta, así como los retos y oportunidades que enfrenta el mercado en España.

¿Cuáles son los motivos principales que ha llevado a Manufacturas GES a incorporarse a AMBE como empresa asociada?

Por varias razones, creemos en la necesidad de la profesionalización del sector y sabemos el trabajo que está haciendo AMBE en ese aspecto, así que es importante que entre todos podamos empujar en la misma dirección, además también es importante la interlocución con los diferentes actores que conformamos el tejido. También, hemos valorado la importancia  del acceso a la información y ayudas que podemos acceder al estar en AMBE, con lo que ello aporta y que de otra forma no tendríamos acceso.

Cómo distribuidores de productos para el mundo del ciclismo  ¿Qué ofrecéis al sector y qué os diferencia de otras empresas?

Lo que más nos diferencia es que no somos únicamente un distribuidor sino también somos fabricantes de sillines y bolsas y además desde hace más de un año damos un servicio de personalización en algunos de nuestros productos como cascos, sillines, guardabarros y bolsas, además de esto, como distribuidor nuestra filosofía es clara, todos los productos que se pueden comprar en GES son productos con los que el cliente tiene un buen margen para trabajar y ganar dinero.

¿Cómo veis actualmente la situación del sector de la bicicleta en España? ¿Cuáles son los principales retos y oportunidades para el sector?

Llevamos ya un tiempo con el mercado bastante estancado e irregular y es que parece que no termina de despegar, el exceso de stock de todos los agentes y que la demanda sea menor de la que nos gustaría para regularizar la situación hace que se esté prolongando más de lo que nos gustaría a todos, además, la situación económica general tampoco ayuda, lo que hace que el consumidor priorice otros gastos. No obstante, hay más ciclistas cada año e incluso nichos de mercado que hace años no había como el gravel o la movilidad urbana así que cara a un futuro cercano somos optimistas.

El mayor reto que tiene el mercado es la profesionalización de la misma, algo en lo que debemos trabajar para darle una mayor estabilidad, pero todo esto debe ser al mismo tiempo que consigamos reducir los stocks y regularizar la situación. Y en cuanto a las oportunidades, se debe dar gran importancia a los nuevos nichos y por ejemplo trabajar para que la bici sea de uso diario y la movilidad urbana sea algo del día a día de aquí a no muchos años.

¿Qué retos os planteáis de cara al futuro para seguir creciendo?Manunfacturas GES

La verdad es que tenemos varios proyectos abiertos y es que no se puede estar a la expectativa de que las cosas pasen. Estamos trabajando para abrir mercados nuevos, también hablando con nuevas marcas para su distribución (de hecho, tendremos novedades en poco tiempo), este año debutamos en ferias que hasta ahora no habíamos estado, etc.

Más información sobre Manufacturas GES aquí