INTENSE Se Une A AMBE

INTENSE
se une a AMBE

La marca californiana se une a nuestra Asociación a través de Intense Europe, SL

AMBE, tiene el pacer de comunicar la entrada de INTENSE en el seno de nuestra Asociación. Una prestigiosa marca de bicicletas, originaria de California, nacida en la década de los 90 y referente en el mtb y especialmente en el descenso (downhill).

«En INTENSE estamos realmente emocionados de haber dado finalmente el paso para formar parte de AMBE junto con otras tantas marcas míticas del mundo del ciclismo. Creemos en el dicho de que la unión hace la fuerza y son muchas las sinergias que se pueden dar en esta nueva etapa gracias a los distintos campos de actuación en los que AMBE está presente.

Es por eso que INTENSE quiere aportar su granito de arena en el desarrollo y evolución de esta asociación y este sector, ya que no hay nada mejor que tener a ciclistas colaborando y trabajando para que otros ciclistas puedan disfrutar de este increíble deporte.

Sabemos que en toda Europa existe un considerable parque de bicicletas INTENSE y, con este movimiento, también queremos transmitir a todos los «bikers» y simpatizantes de la marca que estamos más vivos que nunca y que tienen accesible toda la gama de bicicletas, así como recambios y servicos asociados a través de nuestra página web oficial: www.eu.intensecycles.com«

Vincent Perelló (Europe Rider Experience Manager )

Historia de la marca

JEFF STEBER, fundador y director creativo

Cuando Jeff Steber, el fundador de Intense Cycles, probó por primera vez una bicicleta de montaña, tuvo docenas de ideas para mejorar su funcionamiento; unas ideas que lo llevaron a crear su propia marca de bicicletas para ponerlas en práctica.

A partir de ahí, nació una marca que vendría a revolucionar el mtb y las bicicletas. Para los amantes del MTB, especialmente en su modalidad de descenso, hay un antes y un después de 1995. Ese año, un americano muy loco Shaun Palmer, decidió dar el salto al descenso y revolucionar todo.

Para dar el salto al mountain bike, se puso a trabajar  unos años antes con otro de los gurús americanos de la época, Jeff Stebber, socio y fundador de Intense. La colaboración comenzó en 1994 y el anuncio tuvo lugar en 1995. El fruto de este trabajo fue una de las bicicletas míticas de la historia del mountain bike, la Intense M1

El salto al e-mtb
En 2018 la firma californiana se estrena en el segmento de las bicicletas eléctricas de montaña con el lanzamiento de la Intense Tazer, una musculosa e-MTB de All Mountain diseñada desde cero para desmarcarse de sus competidoras de mercado. ¿Qué tiene de especial la nueva Tazer? Varias cosas, entre ellas un cuadro fabricado íntegramente en carbono, dos medidas de rueda diferentes en cada eje (27.5+ detrás, 29″ delante), sistema de suspensión JS Tuned con 150 milímetros de recorrido trasero y potencia eléctrica a cargo del sistema Shimano Steps E8000.

La representatividad de AMBE

Más de 40 marcas de bicicletas

Con la incorporación de INTENSE a nuestra Asociación, ya son más de 40 las marcas de bicicletas que pertenecen a AMBE. Las marcas más importantes y reconocidas del mercado, las grandes enseñas españolas (BH, Orbea, Mondraker, Berria, Monty, MMR, Massi, Flebi, Freel, Littium, Hassel, Mountainwolf, Wolf Bikes), americanas (Trek, Specialized, Cannondale, Intense, GT), asiáticas (Merida, Giant, Liv, Kymco…) y, por supuesto, europeas (Canyon, Pinarello, Moustache, Stevens, Riese & Müller, Cube, Lapierre, Winora, Haibike, Ghost, …).

Más de 250 marcas de ciclismo

Porque no sólo de bicicletas vive el sector, por eso, además, forman parte de AMBE más de 250 marcas de accesorios, componentes, calzado, textil, cascos, … a través de diversos distribuidores como Comet, Team Bike, Macario, CJM Sport-alpcross, Masferrer, … o directamente como marcas fabricantes (Spiuk, Gobik, Abus, Campagnolo, DT swiss, Ebikemotion-MAHLE, Gurpil, BIHR, ISB Sport bearings, Jeanstrack, Luma, ….)