Damos la bienvenida a AMBE a STROMER/DESIKNIO: Impulsando el cambio hacia una Movilidad Sostenible

STROMER y DESIKNIO, se convierten en nuevos asociados de AMBE. Desde esta empresa comparten su compromiso de transformar el mercado español con la visión de promover una movilidad urbana más sostenible y un enfoque en la innovación y la calidad. Hablamos con su co-CEO, Tomi Viiala, sobre  su estrategia para convertir las bicicletas eléctricas en la opción preferida para desplazamientos urbanos eficientes y felices.

¿Qué ha motivado a STROMER/DESIKNIO a unirse a AMBE?

El ser parte activa del cambio que se está fraguando en el mercado español. No nos basta con esperar a que los cambios ocurran; hay que formar parte del cambio desde dentro y trabajar en equipo con el resto de asociados de AMBE para que la bicicleta convierta todo su potencial en una realidad indiscutible en la sociedad española.

Stromer¿Cuáles son los valores fundamentales que guían la misión y visión de STROMER/DESIKNIO en el mercado de las bicicletas eléctricas?

Queremos cambiar la movilidad, y para ello ofrecemos productos con los que el ciclista puede explorar una manera más feliz de moverse de A a B. Nuestro objetivo es poder jugar un papel activo y relevante dentro del grupo de alternativas para reemplazar los coches con bicicletas eléctricas, contribuyendo así a mejorar nuestro entorno y a cambiar la movilidad. Queremos que nuestro “coche futuro” sea una bicicleta eléctrica.

Como empresa de origen suizo, ¿qué perspectivas de futuro tenéis sobre el mercado español? ¿Qué desafíos y oportunidades se presentan para vuestro negocio?

Vemos un potencial enorme en el mercado español, dado que las bicicletas eléctricas se están asentando cada día más en el mercado nacional y que las ciudades están invirtiendo de manera consistente en la infraestructura necesaria para la bicicleta, lo cual es muy necesario especialmente para las S-Pedelecs. Los atascos de tráfico en las ciudades son un reto, y para poder enfrentarse a estos y solucionarlos, las S-Pedelecs pueden ser la solución perfecta. Para que os hagáis una idea, nuestros clientes usan sus Stromer una media de 28 km al día, dejando de lado sus coches. La categoría de S-Pedelec todavía es una gran desconocida en España, y a pesar de que el proceso de registro de las mismas ya está fijado, aún es un poco difícil encontrar compañías aseguradoras que gestionen el seguro necesario, pero estamos convencidos de que esto se solucionará pronto.

StromerEn otros mercados, los S-Pedelecs ya se han asentado, y creemos que España tiene el potencial para ser un mercado grande para esta categoría. Ahora mismo, sabemos que tenemos que trabajar con las tiendas para incrementar la visibilidad de los S-Pedelecs, pero al contar con Desiknio en nuestro portafolio de producto, sabemos que será más sencillo, ya que se trata de una bicicleta eléctrica con asistencia hasta los 25 km/h.

¿Qué distingue a las bicicletas eléctricas STROMER/DESIKNIO de otras marcas en términos de tecnología y diseño?

Con Stromer, somos los líderes y referencia en la categoría S-Pedelec (de 45 km/h). Fuimos la primera e-bike que ofreció conectividad a nivel global desde 2014, lo que hace de nuestras bicis especialmente seguras en cuanto al tema de los robos. El diseño también es único y junto con esto, el alcance que ofrecen nuestras bicis (hasta 180 km) las convierte en la bicicleta urbana perfecta. Producimos todas nuestras bicicletas en Suiza porque para nosotros la calidad de nuestro producto es fundamental.

Para Desiknio, nuestra marca española de Granada, el tema del diseño es también muy importante, sin olvidar el peso de las bicicletas. Las bicicletas de Desiknio pesan entre 11 kg y 13 kg, lo cual las convierte en la bicicleta perfecta para la ciudad. Su peso y apariencia las convierten en bicicletas tradicionales no eléctricas y se pueden manejar con suma facilidad, incluso subiéndolas a la casa de uno, dado el bajo peso de las mismas.