Comunicado de Presidencia: Jesús Freire, nuevo Secretario General de AMBE

La Junta Directiva de AMBE ha escogido a Jesús Freire para ser el nuevo Secretario General y Tesorero de la asociación, tras la decisión comunicada por Carlos Núñez el pasado día 20 de Octubre de causar baja como Secretario General.

Jesús Freire, nacido en Sevilla, es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide. Durante los últimos 7 años, Jesús ha trabajo para la European Cyclists´ Federation (ECF) en Bruselas como Business Development Director durante su última etapa. Por tanto, es un gran conocedor de la promoción de la bicicleta en todas sus vertientes: deporte, ocio, turismo y modo de transporte.

Además, Jesús ha estado siempre muy implicado desde ECF en el desarrollo del proyecto EuroVelo, también en España, por lo que mantiene muy buen nivel de contactos con las Administraciones Públicas españolas, tanto nacionales como autonómicas.

Por otro lado, desde su trabajo en Bruselas, ha adquirido un profundo conocimiento del funcionamiento de los Fondos Europeos y su destino a proyectos relacionados con la movilidad, la sostenibilidad y el turismo sostenible, por lo creemos que vendrá a aportar un valor añadido extra en esta materia.

Jesús se incorporará de forma efectiva y oficial, el día 1 de enero de 2021 como Secretario General en calidad de empleado de AMBE. Con esta contratación, la Junta Directiva de AMBE espera y desea, no sólo que podamos mantener el alto nivel de desempeño de Carlos de estos últimos 7 años y medio, sino que, incluso, podamos partir de esa base para seguir creciendo y elevar nuestro perfil público como Asociación.

Traspaso de funciones:

Durante las últimas semanas, Carlos Núñez ya ha estado en contacto con Jesús Freire para darle traslado de todos los temas en marcha de AMBE, así como de nuestra historia, objetivos, medios y recursos.

Por lo que creemos que, si bien ahora se abre un plazo de transición hasta que Jesús se incorpore a AMBE el próximo 1 de Enero, la transición será efectiva sin que perdamos capacidad de obrar, ni de influir.

Por último, queremos aprovechar la ocasión para desearle mucha suerte a Carlos en los nuevos proyectos y retos que ahora afronta, agradeciéndole su labor durante los últimos 7,5 años en AMBE

Iñigo Isasa
Asociación de Marcas y Bicicletas de España