Bosch se une a AMBE

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) tiene el placer de dar la bienvenida a Bosch como nuevos asociados. Con motivo de su incorporación a AMBE, entrevistamos a Laura Sánchez, Marketing Manager de Bosch e-Bike Systems en España para conocer más sobre una de las empresas líderes en productos innovadores y servicios digitales para eBikes, sus planes en España y su apuesta por el sector.

¿Qué ofrece Bosch al sector de la bicicleta?

Bosch eBike Systems está dando forma al futuro de la movilidad en bicicleta eléctrica con productos tan innovadores como el primer ABS listo para su producción en serie o sistemas inteligentes y soluciones digitales que han creado una nueva generación de ebikes. Hoy en día, más de 100 de las principales marcas de bicicletas del mundo confían en nuestra cartera de productos modulares perfectamente coordinados. Por ello, podemos ofrecer un alto nivel de profesionalización y experiencia con los que apoyar y promover proyectos que interés común.

Además, nuestro compromiso y respecto hacia la sostenibilidad y seguridad, en todas las fases de nuestros productos pueden aportar ideas y valores que promuevan una cultura del ciclismo en la que todos nos podamos sentir identificados.

¿Cómo veis el mercado de la bicicleta en España y qué planes de futuro tenéis?

El mercado de las bicicletas eléctricas en Europa ha crecido continuamente en los últimos 10 años. Esto demuestra que las eBikes no son un boom a corto plazo, sino una expresión de cambio social sostenible.

En relación al mercado español, podemos ver que este también sigue evolucionando positivamente, y esto continuará, incluso aunque se avecine un próximo año con algo de inestabilidad. Pero esperamos que una de cada dos bicicletas vendidas en los principales mercados europeos sea una pedelec en los próximos tres años, y esto también incluye a España, como un mercado en crecimiento.

Desde Bosch tenemos claro que cada mercado requiere de unas necesidades y cuenta con un perfil de usuario con distintas preferencias y tipos de uso. La eMTB puede que sea el segmento de mayor crecimiento en los últimos años, no solo en este mercado. Pero para el mercado español esperamos una evolución positiva en los próximos años, dirigida al uso de la bici a nivel urbano y que Bosch sea un referente en esta transformación hacia una movilidad inteligente, segura y comprometida.

¿Por qué os unís a AMBE?

Estamos convencidos de la importancia de esta unión y de los efectos positivos que genera el crecimiento de la Asociación al sector.

Con nuestra unión queremos compartir con AMBE nuestros conocimientos y experiencia sobre diversos temas. Apoyando y formando parte de grupos de trabajo para reflexionar sobre los próximos pasos para el mercado español y dirigir nuestras propuestas (como un libro blanco, por ejemplo) al Gobierno.

¿Cómo valoráis el último año y qué esperáis de 2023?

En general, este ha sido un buen año para el ciclismo y en el segmento de las bicicletas eléctricas hemos podido disfrutar de un crecimiento continuado. También hemos visto como las ciudades empiezan a cambiar, a tener una mayor conciencia de lo que significa la movilidad sostenible y cómo hacerla real; aumentando infraestructuras como carriles bici y aparcamientos para bicicletas y movilizando a parte de las ciudades, industria, etc.

Pero todavía tenemos que seguir mejorando y quizá en este punto mi deseo sería reforzar las asociaciones que mejoran el respeto por la bicicleta, tanto en las montañas como en las ciudades. Creemos que esto es importante y no sólo nos referimos al respeto de los ciclistas para evitar accidentes, también deben ser conscientes y respetar tanto las zonas urbanas como las naturales. En definitiva, hablamos de respeto.

Sobre Bosch e-Bikes Systems

Movilidad del futuro

Bosch eBike Systems está dando forma al futuro de la movilidad de las eBikes con productos innovadores y servicios digitales que van desde los sistemas de accionamiento altamente eficientes hasta el primer ABS listo para la producción para las eBikes y las soluciones de Connected Biking. Bosch ofrece a los eBikers el sistema de accionamiento adecuado (unidad motriz, batería, pantalla y app) para cada necesidad y cada ámbito de uso, garantizando una sensación de conducción única.

Hoy en día, más de 100 marcas de bicicletas líderes en el mundo confían en la cartera de productos modulares perfectamente coordinados. Como división independiente dentro del Grupo Bosch, Bosch eBike Systems también hace uso de la tecnología y la experiencia de fabricación del Grupo. Para una movilidad saludable, segura y sostenible que es divertida. Conoce más sobre Bosch eBike Systems.

Sobre AMBE, Asociación de Marcas y Bicicletas de España

La voz del sector de la bicicleta

AMBE trabaja en la promoción de la bicicleta como medio de transporte, ocio, turismo y deporte. Fomentamos el crecimiento del empleo y las empresas del sector a través de iniciativas públicas y privadas que impulsan nuestra industria.

Forman parte de AMBE más de 50 empresas que producen, importan o distribuyen bicicletas, componentes y accesorios en España, así como más de 20 empresas que en el marco de la Alianza del Sector de la Bicicleta, ofrecen una propuesta de valor al sector. Únete a la voz del sector.