AMBE comienza el 2024 dando la bienvenida a Tenways

TENWAYS es una empresa holandesa que produce y distribuye bicicletas eléctricas urbanas. Su misión es hacer que los desplazamientos diarios sean sencillos, rápidos, ecológicos y divertidos, produciendo bicicletas eléctricas de alta calidad y accesibles para todos.

Para este 2024, una de sus primeras decisiones ha sido dar el paso de unirse a AMBE como empresa asociada. Hablamos con Pedro García, responsable de ventas de TENWAYS en España y Portugal.

¿Qué motivos os ha impulsado a formar parte de AMBE?

Tenways como marca y con la ambición de posicionarnos como la referencia de las bicicletas eléctricas a nivel global, no podíamos dejar de estar dentro de AMBE y formar parte de la asociación que va a ayudar a traer un crecimiento del sector.

¿Qué ofrece TENWAYS al sector de la bicicleta?

TENWAYS se fundó con la misión de hacer que los desplazamientos diarios sean sencillos, rápidos, ecológicos y divertidos. Su visión es hacer que las bicicletas eléctricas de alta calidad sean accesibles para todos.

Con sede en los Países Bajos, TENWAYS se ha consolidado como un actor clave en la industria de las bicicletas eléctricas, tras una exitosa financiación colectiva en 2021. Están impulsados por los valores de alegría, diversidad, comunidad y sostenibilidad.

En TENWAYS no se trata solo de vender bicicletas eléctricas: se trata de construir una comunidad. Valorar los comentarios de los clientes y esforzarse por crecer junto con ellos. TENWAYS es más que una marca, es un movimiento hacia un futuro más sostenible, inclusivo y alegre en los desplazamientos.

¿Qué iniciativas desarrolláis desde vuestra empresa para fomentar la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta?

TENWAYS está profundamente comprometida con la protección del planeta y el empoderamiento de las personas. Han logrado avances significativos en la fabricación sostenible y la lucha contra el cambio climático.

A través de asociaciones con organizaciones benéficas, han apoyado a comunidades en 32 países, han eliminado más de 2,4 millones de gramos de CO₂ de la atmósfera y han sustituido más de 2,4 millones de kilómetros de viajes en coche por paseos en bicicletas eléctricas. Colaboran con JUST ONE Tree para plantar un árbol por cada bicicleta eléctrica entregada, y con Wheels4Life para proporcionar bicicletas gratuitas a quienes las necesitan.

¿Qué expectativas tenéis sobre el futuro del sector de la bicicleta en España? ¿Qué desafíos y oportunidades se presentan para vuestro negocio?

Dentro del ámbito de la bicicleta eléctrica urbana España está muy por detrás de nuestros vecinos de centro y norte de Europa. Una mayor sensibilidad por los desplazamientos sostenibles y una concienciación por parte de nuestras administraciones ayudará al crecimiento de la bicicleta urbana en nuestras ciudades.

Ya se están dando algunos pasos importantes, aunque todavía insuficientes. Pero con la ayuda de marcas como TENWAYS en España tenemos el convencimiento que en breve los desplazamientos urbanos con bicicletas serán una realidad en nuestro país.