Beloo, la APP de seguridad para ciclistas, nueva empresa aliada de AMBE

Beloo es la aplicación móvil de seguridad para ciclistas, con la misión principal de salvar vidas en carretera compartiendo la ubicación de cada ciclista a tiempo real, de forma anónima, con los vehículos más cercanos a través de los navegadores GPS o sistemas de navegación integrados.

Beloo también tiene como objetivo crear la primera comunidad de ayuda entre ciclistas, ya que permite notificar incidencias en caso de emergencia a todos los ciclistas cercanos, compartir la ubicación por contactos de seguridad y otras funcionalidades totalmente gratuitas.

La APP se une a AMBE con el objetivo de colaborar con los principales actores que «hacen crecer la comunidad ciclista». Adrián Rincón López, su CEO & Founder, nos cuenta mucho más sobre este nuevo recurso para los usuarios de la bicicleta.

¿Qué motiva a Beloo a unirse como empresa aliada a AMBE?

Beloo es un proyecto que pretende proporcionar seguridad a la comunidad ciclista, pero también de mejorar la convivencia entre la bicicleta y el resto de vehículos de nuestras carreteras, por eso vemos imprescindible estar en AMBE donde encontramos los principales actores del sector que ayudan a mejorar y hacer crecer la comunidad ciclista.

BelooAMBE es un gran aliado para llegar a más entidades del sector ciclista, tanto empresas como otras organizaciones que colaboran estrechamente con el sector de la bicicleta.

¿Qué servicios y beneficios específicos ofrece Beloo a las empresas que forman parte de AMBE?

Beloo es una aplicación de seguridad para ciclistas. Por otro lado, Beloo funciona como un servicio donde aplicaciones y dispositivos IoT de terceros pueden integrarse y proporcionar más seguridad a sus usuarios, proporcionando su posición a los navegadores integrados en Beloo a través de nuestro servicio. Además, es una comunidad ciclista en crecimiento, lo que la convierte en una plataforma ideal para que las marcas del sector promuevan sus novedades.

En la actualidad, ya estamos colaborando con varios asociados de AMBE, proporcionando nuestra aplicación de seguridad a sus clientes durante sus viajes. Asimismo, estamos trabajando para integrar nuestro servicio de posicionamiento con el software y hardware de otros asociados, ofreciendo este valor añadido de manera indirecta a sus clientes como una mejora complementaria a sus servicios y productos.

¿Cuáles son los objetivos principales de la app Beloo?

El objetivo principal de Beloo es salvar vidas. Cada año, más de 2,000 personas mueren en Europa y más de 35,000 sufren accidentes graves relacionados con el ciclismo. Nuestro compromiso es llegar a todos los ciclistas, independientemente de su disciplina, con el fin de reducir estas cifras que continúan aumentando anualmente.

Beloo trabaja para involucrar a entidades públicas y privadas que estén comprometidas con la búsqueda de soluciones a este problema de interés general.

Actualmente, Beloo cuenta con acuerdos de colaboración con el Gobierno de Andorra, la Generalitat de Cataluña, federaciones de ciclismo y triatlón, así como con fundaciones como la de Alberto Contador, entre otros apoyos de marcas y tiendas del sector. Por otro lado, contamos con el apoyo de Toni Nadal como socio, que nos ayuda a darle más visibilidad a nuestro proyecto con su imagen y sus valores.

¿Qué características diferencian a Beloo de otras aplicaciones para ciclistas?

Beloo aporta seguridad en diferentes formatos, posicionando al usuario en los navegadores que colaboran con nosotros, pudiendo solicitar ayuda a usuarios de Beloo cercanos, proporcionando información al contacto de seguridad configurado por el usuario y otras muchas más funcionalidades que están por llegar. De esta forma, proporcionamos visibilidad al resto de actores en la carretera, pero también facilitamos al ciclista proporcionar información sobre su estado a su contacto de seguridad configurado.

Por otro lado, nuestro servicio proporciona a otros colaboradores poder integrar sus usuarios a nuestro servicio, además de que fabricantes de automóviles, plataformas GPS, entre otros puedan consumir de forma sencilla y en tiempo real nuestros datos y así proporcionar información al conductor..

¿Qué planes futuros tiene Beloo para expandir sus servicios y mejorar la seguridad de los ciclistas?

Los planes de futuro de Beloo se centran en ampliar el número de navegadores y fabricantes que notifiquen nuestros usuarios, mientras añadimos nuevas y novedosas funcionalidades de seguridad que hagan de Beloo la aplicación de seguridad ciclista indispensable.

Actualmente trabajamos con varios organizadores de eventos ciclistas para convertir Beloo en el tracker oficial de sus eventos, ofreciendo una herramienta de seguridad, tracking y notificaciones de incidencias a sus participantes.

Más información aquí