AURUM, la marca creada por Alberto Contador e Ivan Basso, se propone fabricar la bicicleta más avanzada del mercado.
Para 2024, toma la decisión de asociarse a AMBE, una apuesta estratégica confiando en que les permitirá consolidar su liderazgo en el sector de la bicicleta y colaborar con otras empresas para fortalecer la industria. Entrevistamos a su General Manager, Aritz Azkarraga, quien nos habla sobre estos temas y los objetivos de la compañía.
¿Qué motivos os ha impulsado a formar parte de AMBE?
En primer lugar, confirmarnos como parte activa de este sector. Nuestro crecimiento está siendo muy rápido, pero seguimos siendo una empresa joven. AMBE nos permite formar parte de algo más grande. Por otra parte, AMBE es el nexo de unión entre todos los actores del sector de la bicicleta, y ser parte de la misma nos permite estar cerca de la acción general y conocer en mayor detalle el presente y el futuro de la industria.
¿Qué ventajas supone para AURUM formar parte de AMBE? ¿Qué beneficios esperáis obtener de esta colaboración?
Tal y como comentaba antes, formar parte de AMBE nos permite ser parte de algo más grande y, por lo tanto, nos hace más fuertes. La pertenencia a la asociación nos da seguridad, amplía nuestro conocimiento del sector y nos permite escuchar a otros actores de la industria y ser escuchados igualmente. Considero de suma importancia poder trabajar de forma conjunta en la construcción de un sector más sólido y fuerte.
¿Qué os ha llevado a crear AURUM, una marca de bicicletas de alta gama? ¿Qué os diferencia de otras marcas?
AURUM es la consecución de un sueño. El sueño de Alberto e Ivan de materializar la bicicleta que como corredores profesionales les hubiera gustado tener. Uno de los late motiv de la marca es Born From Experience y, efectivamente, es de la experiencia de donde nacen los productos que ofrecemos. Bicicletas diseñadas por ciclistas para ciclistas que buscan el más alto rendimiento.
¿Qué papel juega Alberto Contador en AURUM? ¿Cómo ha influido su trayectoria como ciclista profesional en el diseñoy la calidad de las bicicletas?
Más allá de su condición de cofundadores de la marca, la involucración de Alberto e Ivan con el desarrollo de esta es total. Han sabido transmitir muy bien su conocimiento respecto al producto y sus valores humanos en el desarrollo de la compañía.
Evidentemente, las trayectorias de ambos como grandes ciclistas influyen enormemente en el devenir de la marca, en la estrategia empresarial y en su posicionamiento.
|