Únete a la certificación europea CFE con hasta un 50 % de descuento

En colaboración con nuestros aliados de Bikefriendly, invitamos a las empresas del sector a adherirse a la certificación CFE con hasta un 50% de descuento. Esta iniciativa europea se ha desarrollado con el objetivo de establecer un estándar de calidad a para aquellas empresas que apuestan por facilitar y motivar el uso cotidiano de la bicicleta entre sus trabajadores.

Bikefriendly es la certificadora oficial CFE en España y a través de esta colaboración, ofrece a las empresas que forman parte de AMBE la oportunidad de adherirse en las mejores condiciones: disfrutando de un descuento exclusivo del 50% en la certificación hasta el 30 de noviembre de 2024. A partir de esa fecha, el descuento será del 35%.

¿Qué ventajas e impacto tiene promocionar el uso de la bicicleta entre tus empleados?

Reducción de costes laborales: Los empleados que se desplazan al trabajo en bicicleta durante todo el año enferman de media un tercio menos de días que sus compañeros. Una empresa puede ahorrar más de 200 € por empleado por cada día de baja médica menos al año.
Ahorro de costes en infraestructura: Las bicicletas requieren menos espacio y una infraestructura menos compleja. Los costes de producción y mantenimiento de las instalaciones de aparcamiento de bicicletas son mucho más bajos para las empresas en comparación con los aparcamientos de automóviles. Se pueden aparcar de 6 a 7 bicicletas en un solo espacio de aparcamiento (12 m²).

Optimización del tráfico: Los empleados que se desplazan en bicicleta acceden mejor a sus empresas, tienen menos problemas para encontrar estacionamiento y, por lo tanto, llegan tarde menos veces al trabajo. Los ciclistas descongestionan el sistema de transporte urbano y, por lo tanto, también reducen los costes asociados a atascos y demoras.

Beneficio medioambiental: Reducción de los impactos medioambientales y del ruido – contribución a la protección del clima.

La certificación CFE proporciona a las empresas un marco de trabajo estandarizado y homologado a nivel europeo, facilitando la implementación de medidas para promover el uso de la bicicleta y garantizar su sostenibilidad a largo plazo mediante:

Asesoramiento Técnico Especializado y Medición del Impacto
Las empresas adheridas disponen de acceso a asesoramiento técnico especializado para la mejora continua, así como a herramientas para medir el impacto y el retorno de las inversiones destinadas a la promoción de la bicicleta.

Reconocimiento Empresarial a Nivel Europeo
La certificación CFE no solo valida el compromiso de las empresas adheridas, sino que también proporciona reconocimiento, visibilidad y posicionamiento empresarial a nivel europeo.

Acceso a Información de Interés y Red Dinámica
Las empresas disfrutarán del acceso a información relevante, oportunidades de financiación, concursos, estudios, casos de éxito y foros de debate. Además, formarán parte de una red dinámica de empresas e instituciones comprometidas con el uso de la bicicleta.

Cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible
La promoción del uso de la bicicleta contribuye al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), consolidando el compromiso de las empresas asociadas con la sostenibilidad global.

Autoevalua tu empresa

Esta herramienta de autoevaluación proporciona a las empresas la posibilidad de comprobar en cualquier momento si cumplen con los criterios necesarios para obtener una evaluación positiva, paso previo para obtener la certificación.

La tarifa de la certificación CFE se renueva cada tres años y se calcula en función del número de trabajadores/as (fijos y eventuales) del centro de trabajo.

No dudes en acceder a toda la información aquí o contactar a través de: info@bikefriendly.com

¡Hazte CFE!