LUCHIA Electricity in Motion, nueva empresa asociada de AMBE

LUCHIA Electricity in Motion es una empresa española que diseña y ensambla bicicletas eléctricas en la Región de Murcia. Con motivo de su incorporación a AMBE como empresa asociada, entrevistamos a su CEO Limin Liu.

¿Qué ofrece Luchia al sector de la bicicleta?

Queremos poner las ventajas de la bicicleta eléctrica al alcance de todos. Apostamos por una movilidad más ecológica, y es por eso que ofrecemos una alternativa atractiva para todo tipo de usuarios.

Cada una de nuestras bicicletas ha sido diseñada, ensamblada, testada y embalada aquí en la Región de Murcia. Eso nos aporta un control total sobre la calidad de nuestra marca y una ventaja competitiva que beneficia al consumidor.

¿Por qué os unís a AMBE?

Como marca fundada en España, deseamos contribuir a la evolución en la movilidad que se está produciendo en nuestro país.

AMBE es la plataforma ideal para conocer la situación actual y promover el uso de la bicicleta. Ser parte de la asociación nos aporta visibilidad y es una garantía para nuestros clientes encontrarnos junto a grandes marcas de referencia en el sector.

¿Cómo veis la situación de la industria de la bicicleta en España?

España es un país con un gran potencial para el desarrollo de la industria. Aún queda mucho por hacer para equipararnos con otros países de Europa, pero precisamente por eso tenemos una gran oportunidad de crecimiento.

Hay una cambio muy visible de unos años a esta parte en los hábitos de transporte, sobre todo en núcleos urbanos. No tenemos ninguna duda de que en los próximos años nuestro sector va a ser una pieza clave para las nuevas formas de movilidad que está adoptando el país.

¿Qué esperáis del mercado en 2023 y cuáles son vuestros planes de desarrollo?

Las ciudades están cambiando, hay nuevas leyes que benefician el uso de otro tipo de transportes más ecológicos. Estamos seguros de que la bicicleta va a ser una de las mejores opciones para el desplazamiento urbano a diario, y la tecnología de pedaleo asistido va a suponer una gran ventaja para el usuario.

Es un mercado que sin duda va a crecer en los próximos años y en Luchia estamos preparados para cubrir la demanda. Nuestro plan de desarrollo pasa por afianzarnos en el mercado europeo, y conseguir un gran distribuidor para el mercado español que pueda cubrir nuestra gran capacidad de producción.