Los líderes de la industria de la bicicleta se dan cita en Madrid

Por segundo año consecutivo, AMBE reúne a los líderes del sector de la bicicleta en la sede de Shimano Iberia para abordar las acciones llevadas a cabo por la asociación a lo largo del año, los planes de cara a los próximos meses y compartir puntos de vista sobre la situación del sector y el futuro de la industria.

Tras la celebración de la Asamblea General de AMBE, más de 70 profesionales que representan a más de 50 empresas se citaron en el almuerzo – networking de la Alianza del Sector de la Bicicleta.

Asamblea General de AMBE con récord de participación

En el marco de la Asamblea General de AMBE, los asociados abordaron los temas de actualidad del sector, el Informe de Impacto 2022 y las prioridades de la asociación para los próximos meses.

Además, se celebraron elecciones a la Junta Directiva de AMBE y Eduardo Roldán (Managing Director Region Sur Europa de Shimano) y Álvaro Olasolo (Responsable de Comunicación de BH Bikes Europe) fueron elegidos por la Asamblea como vocales de la Junta Directiva para los próximos dos años.

La jornada también contó con espacio para el reconocimiento del trabajo realizado por José Antonio Gómez Damborenea (Director del Grupo BH) por su compromiso con AMBE desde sus orígenes y su impulso como presidente y vocal de la Junta Directiva.

Además, este año el encuentro contó con la participación de Antonio Pérez Peña, director de la Oficina General de la Bicicleta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana:

«Es un placer participar en la asamblea de AMBE en la sede de Shimano Iberia. Conociendo más a fondo el sector, que cada vez localiza más producción en territorio nacional. La bici, además de saludable y sostenible, crea riqueza y puestos de trabajo»

Tras la bienvenida de Bruno Prieto (Country Manager de Shimano Iberia) a sus instalaciones y el discurso de Javier López (Presidente de AMBE), los asociados abordaron las estrategias políticas y sectoriales de la asociación.

«Por fin la bicicleta está mas presente que nunca en la agenda política y con AMBE tenemos voz en aquellos foros donde es necesario estar para conseguir mejoras y facilidades para el fomento del uso de la bicicleta» Javier López, presidente de AMBE

En el Informe de Impacto 2022, Jesús Freire (secretario general de AMBE) abordó acciones clave de la asociación en este año:

El broche final de la Asamblea vino de la mano de Antonio Pérez Peña, director de la Oficina General de la Bicicleta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), que cerró la jornada con una presentación de la Estrategia Estatal por la Bicicleta, las acciones llevada a cabo por el MITMA y un diálogo abierto con los participantes.