LIVALL se une a AMBE

LIVALL nació en 2014 con el objetivo de redefinir la seguridad vial para ciclistas a través de las nuevas tecnologías. Hoy se suman a AMBE para formar parte de la mayor asociación del sector en España. Hablamos con ellos en esta entrevista.

¿Qué ofrece LIVALL?

Durante nuestra corta historia, hemos apostado fuertemente en innovación tecnológica y en diseño, desarrollando más de un centenar de patentes internacionales y trayendo al mercado productos que están marcando un antes y un después en la forma de entender la protección personal en tránsito.

Pioneros de los cascos inteligentes, en nuestra corta historia hemos acumulado numerosos hitos:  hemos  estado presente en las ferias tecnológicas mas importantes del mundo, desde el CES de Las Vegas al IFA de Berlín y recibido varias distinciones, entre ellas varios iF Award, el ultimo de ellos el  iF GOLD AWARD 2021,  el mayor galardón en el mundo del diseño, así como el premio AXA ponle freno por nuestro compromiso con la protección personal en el  transporte y nuestro aporte tecnológico a la seguridad vial. También somos la primera marca en introducir el botón SOS en el manillar de la bici.

LIVALL es una empresa dinámica e inconformista y ofrecemos tecnología puntera y talento humano al servicio de la sociedad y de nuestro sector industrial. Apuntamos a seguir siendo una referencia en seguridad vial y seguir redefiniéndo las expectativas de los usuarios sobre su protección personal.

¿Por qué os unís a AMBE y cómo veis desde LIVALL el sector de la bicicleta en España?

Somos una empresa del ámbito de transporte especializada en cascos de bicicleta inteligentes. AMBE fomenta el uso de bicicletas en todas sus vertientes, lo cual para nosotros es un objetivo primario (además del puramente empresarial) y une a todas las empresas del sector ciclista en nuestro país.

Como marca española, consideramos para nosotros natural y necesaria nuestra presencia en AMBE y nos enorgullece la oportunidad de poder formar parte de la mayor asociación del sector en España.

¿Cómo os habéis adaptado al 2020, la pandemia y cuáles son vuestros principales retos para el 2021 y el futuro?

Durante 2020, hemos reafirmado  nuestros esfuerzos hacia la innovación tecnológica. Entendimos la necesidad que tiene el ser humano de adaptarse a las circunstancias, pero también somos muy conscientes de la gran demanda que existirá  por volver a hacer actividades al aire libre a medida que superamos esta crisis sin precedentes. Además los transportes sostenibles e individuales van a ir cobrando cada vez mas importancia, y, por tanto, la seguridad en el transporte es un factor clave.

Nuestra apuesta por la innovación se ha visto premiada tanto en los premios AXA ponte freno por nuestros aportes a la seguridad vial en materia de tecnología así como el iF AWARD GOLD, el mayor galardón concedido en el mundo del diseño,  nuestro casco EVO 21, para el que contamos con la colaboración de diseñadores españoles premiados internacionalmente, en un año sin precedentes para el sector de nuestro país, pese a las extrañas y difíciles circunstancias.

El  confinamiento y la imposibilidad de ejercitarse han sido sin duda el reto más grande que  nuestro sector, basado en la movilidad , podría encontrarse. Sino embargo estamos convencidos de que nuestra apuesta por la innovación, así como los productos que estamos trayendo al mercado como resultado, van a suponer un gran éxito desde el punto de vista empresarial, y también por su  potencial de impacto positivo sobre nuestras sociedades

Un deseo para el año 2022…

Deseamos una sociedad que salga de esta crisis más concienciada  de que es posible  y, de hecho,  factible (así lo presenciamos durante la primavera de 2020) reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente,  así como mejorar nuestra salud personal, e incrementar nuestra independencia sobre los  medios de transporte tradicionales, basados en la quema de carburantes.

Para conseguir este deseo confiamos  en la inventiva, la inversion en innovación, y en un pensamiento menos cortoplacista. Queremos un mundo más limpio, justo y seguro, y como empresa pondremos todo nuestro esfuerzo en diseño de producto para caminar en esa dirección.