JJUAN se une a AMBE, los entrevistamos

JJUAN comenzó su actividad en 1947 como fabricante de cables de bicicletas. Con los años su actividad se amplió y diversificó hasta convertirse en líder mundial en la fabricación del tubo hidráulico de frenos reforzado para motocicletas. Ahora, se unen a AMBE como parte de su apuesta por el sector de la bicicleta. Entrevistamos a Jose Luis Juan Verdejo, CEO del grupo JJUAN

¿Qué ofrece JJUAN?

J. Juan nace en 1965 como Sociedad Anónima de una actividad que inició en 1947 como, entonces, fabricante de cables de bicicleta cuyos principales clientes eran los fabricantes Amat, Masferrer y Castells.
Su actividad se amplió al sector de la motocicleta y diversificó su actividad al complementar el cable con la fabricación del tubo hidráulico de frenos reforzado, tipo aeronáutico, del que somos líder mundial. Hace 15 años ampliamos, una vez más, nuestro campo de acción y empezamos a desarrollar sistemas de freno (pinzas y bombas) de motocicleta. Hoy día, somos el segundo fabricante europeo y proveedores de sistemas de freno para todos los segmentos de offroad y onroad.
Ofrecemos un sistema integral de seguridad compuesto por cable de gas, cable de embrague, sistema hidráulico de freno y sistema mecánico de freno.

Somos una empresa 97% dedicada al OEM (fabricante de primer equipo) y un 3% lo dedicamos al recambio y el accesorio.

¿Por qué os unís a AMBE y cómo veis desde JJUAN el sector de la bicicleta en España?

Hace algunos años que estamos valorando muy positivamente potenciar la actividad en el sector de la bicicleta. Ha llegado el momento de aportar nuestro cocimiento del freno de moto en el sector, cada vez más dinámico y con productos con mayor potencia como es el de la bicicleta. Como empresa, nos gusta ser parte del colectivo que se interesa y defiende lo sectores en los que estamos involucrados, y AMBE es un referente en el mundo de las dos ruedas. Por tanto, si queremos reforzar nuestra presencia como player en el mundo de la bicicleta, deberemos ser coparticipes de AMBE.

El sector de la bicicleta en España es pujante. La dinámica social ha reencontrado un vehículo útil, sostenible, deportivo, familiar y social. Su crecimiento será exponencial en tanto y cuanto se imponga la cultura de la Salud y de la higiene ambiental. Vemos que el sector de la bicicleta, nos presenta una oportunidad de incorporar tecnologías de ultima generación para aumentar la seguridad de las bicicletas.

Jose Luis Juan Verdejo, CEO del grupo JJUAN

¿Cómo os habéis adaptado al 2020, la pandemia y cuáles son vuestros principales retos para el 2021 y el futuro?

A nivel organizativo, establecimos unos protocolos muy estrictos de trabajo, que nos permitió seguir la actividad (salvo los 15 días de paro riguroso) sin que tuviéramos incidencias entre los 480 trabajadores que hay en España ni entre los 140 de China. A día de hoy, esos protocolos, más atenuados, se mantienen y cada semana el Comité de HSE analiza qué pasos debemos seguir para la buena marcha de la salud de nuestros trabajadores y, por ende, de la empresa.
A nivel económico, ha sido un año extraordinario y frenético. A pesar de un segundo trimestre nefasto, en los últimos seis meses hemos facturado lo mismo que en 9 meses de actividad normal.
En 2021 seguimos en línea de crecimiento de dos dígitos y nuestros retos es acometer nuevos segmentos de mercado que nos permitan diversificar la actividad para minimizar riesgos empresariales.  Uno de esos grandes retos es la irrupción en el mundo de los frenos de bici eléctrica y bici en general.
El futuro lo vemos con optimismo y con grandes posibilidades para nuestra empresa dentro de un mundo que va a tender a las desglobalización, pero nuestro espíritu de “acompañar al cliente” nos permite estar presente en múltiples países para darle soluciones.

¡Un deseo para este año 2021!

Que la sostenibilidad y la normalidad sigan haciendo crecer nuestros mercados y generando empleo.