Forto se une a AMBE a través de la Alianza del Sector de la Bicicleta

Forto es el transitario digital y sostenible para las empresas que buscan logística sin complicaciones. Sus equipos de expertos en operativa logística trabajan junto con la tecnología más avanzada para garantizar un transporte de mercancías fluido.

Hablamos con ellos para conocer más sobre las infinitas posibilidades que ofrecen en transporte marítimo, aéreo, ferroviario y grupaje LCL.

¿Cómo veis la logística del futuro?

Desde Forto promovemos la visión de una cadena de suministro transparente, sin fricción y sostenible. Creemos en soluciones de transporte y tecnología que van mucho más allá del transporte de mercancías. Es por ello que lideramos una nueva generación de empresas logísticas que maximizan el poder de la digitalización para simplificar las interacciones, eliminar la fricción en los procesos de operativa logística y aumentar la visibilidad de la cadena de suministro con información de alta calidad sobre sus envíos. Todo con el objetivo de permitir a los clientes tener una mejor información para la toma de decisiones.

¿Qué ofrecéis para solucionar los retos que nos plantea el sistema logístico actual?

En Forto creamos soluciones de logística impulsadas por tecnología, que permiten a nuestros clientes gestionar cadenas de suministro resistentes y flexibles que facilitan sus objetivos comerciales. ¿Cómo?

• Combinando información precisa y en tiempo real con equipos operativos dedicados a garantizar el éxito de su negocio.
  • Siendo proactivos en lugar de reactivos. Mostramos lo que sucede, dónde, cuándo y por qué.
  • Apoyándonos en la digitalización, que consideramos imprescindible hoy en día para reducir al mínimo la complejidad en la ejecución de actividades logísticas.

Nuestra tecnología logística intuitiva permite a nuestros clientes tomar decisiones informadas para optimizar sus actividades a lo largo de la cadena de suministro. Marcas líderes en este sector, confían ya en Forto para gestionar el transporte de sus mercancías.

¿Podemos ser más sostenibles y cumplir con nuestros objetivos de responsabilidad social corporativa con Forto? ¿Cómo apoya Forto a un futuro sostenible?

Con Forto pueden cumplir con sus objetivos de responsabilidad corporativa y mejorar el rendimiento de sus operaciones. Ofrecemos soluciones de visibilidad, reducción y compensación de emisiones de transporte económicas y efectivas.
Nuestros servicios incluyen la posibilidad de incorporar el uso de combustibles alternativos (biocombustibles) en los transportes maritimos con Forto, la opción de compensar emisiones en todos los modos de transporte incluyendo envíos LCL 100% neutros sin coste adicional, entre otras.

«La industria de la logística tiene un gran potencial para contribuir a un futuro más sostenible. Creemos firmemente que dar el primer paso en el proceso de transformación de la industria del transporte internacional es nuestra responsabilidad». Michael Wax, Co-Founder & CEO Forto

Forto tiene como objetivo que el 100% de sus transportes sean neutros en el año 2025 mediante la reducción de emisiones y la compensación. Recientemente Forto ha anunciado el lanzamiento de su programa de biocombustibles para transporte marítimo con Hapag-Lloyd y GoodShipping. Esta colaboración permitirá a los clientes de Forto reducir el 100% de las emisiones en sus transportes marítimos.

Así mismo, contamos con un programa con un enfoque en la emisión de carbono. Junto con GoodShipping, ayudamos a reducir las emisiones de alcance 3 al facilitar biocombustibles a nuestros clientes para sus envíos.

¿Cuáles son vuestros planes de desarrollo en España y el resto del mundo/Europa?

Forto se fundó como FreightHub en 2016. Desde entonces, la empresa ha ampliado su presencia física en Europa y Asia para brindar un servicio mundial a marcas líderes en industrias que van desde moda y muebles hasta electrónica. Estos se encuentran entre los 2.500 clientes que utilizan las ofertas centradas en el aspecto digital de Forto como parte de su cadena de suministro.

Con sede en Berlín, Alemania, la compañía cuenta actualmente con más de 750 empleados con 16 ubicaciones en Europa y Asia, incluidas oficinas en Berlín, Copenhague, Hamburgo, Ciudad Ho Chi Minh, Madrid, Rotterdam, Singapur, Hong Kong y Shanghai.