El Centro Europeo de la Automoción se une a AMBE para Impulsar la innovación en movilidad

Automotive Intelligence Center (AIC) se une como empresa aliada de AMBEcon el objetivo potenciar soluciones de movilidad a través de la cooperación, aprovechando la experiencia y la red de la asociación para beneficiar a ambas organizaciones y al sector en general. Hablamos con Borja Arenaza, Business Developer de AIC, quien nos cuenta quiénes son y cuáles son sus planes de futuro, entre otras cuestiones.

¿Qué motivos han llevado a AIC a unirse a AMBE como entidad aliada y cómo creen que esta colaboración beneficiará a su centro de movilidad?

AIC se ha unido a AMBE debido a las sinergias entre las dos organizaciones y la posibilidad de avanzar en soluciones de movilidad. Se espera que esta colaboración beneficie a ambos agentes al proporcionar acceso a la extensa red y experiencia de AMBE en el sector de la movilidad, fomentar el intercambio de conocimientos y facilitar iniciativas conjuntas que impulsen la innovación y la competitividad.

¿Cuáles son los principales objetivos y áreas de interés de AIC?

AIC es un centro de innovación abierta cuyos objetivos son:

•      Estimular el conocimiento del sector de la movilidad.
  •      Incrementar la investigación aplicada relacionada con el sector.
  •      Promover la formación entre los profesionales a todos los niveles.
  •      Fomentar la creación de nuevas empresas de alto valor añadido en el sector.
  •      Atraer proyectos innovadores.

¿Cómo pueden las empresas asociadas a AMBE aprovechar los recursos y servicios que ofrece AIC para mejorar su posicionamiento en el mercado de la movilidad?

De distintas maneras. Pueden acceder a los programas de innovación de AIC, participar en proyectos colaborativos de todo tipo e iniciativas de investigación, beneficiarse de oportunidades de networking con otros actores de la industria y obtener información sobre tendencias emergentes que dan forma al futuro de la movilidad.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta actualmente el sector de la movilidad y cómo pueden abordarse mediante la cooperación entre empresas, instituciones y otros agentes?

El sector de la movilidad actualmente se enfrenta a diversos desafíos, incluidas preocupaciones ambientales, problemas de seguridad y la necesidad de una mayor eficiencia y accesibilidad. Al compartir mejores prácticas e implementar soluciones integradas, los distintos agentes pueden promover la sostenibilidad, mejorar la experiencia del usuario y crear sistemas de movilidad más seguros e inclusivos. La cooperación también permite la combinación de recursos y experiencia para abordar desafíos complejos de manera más efectiva y promover la innovación colectiva y el progreso en la industria de la movilidad.

¿Cuáles son los planes de futuro de AIC? ¿y en el ámbito de la bicicleta?

AIC tiene planes futuros que implican expandir aún más su papel como un centro de innovación en el sector de la movilidad. Para ello trabajamos en áreas de inteligencia competitiva, formación, investigación o nuevos negocios. Específicamente, en cuanto a la bicicleta, AIC tiene como objetivo acercar la realidad de automoción al de bicicleta desde un punto de vista integral, promover nuevas soluciones de movilidad sostenibles, desarrollar talento, etc.

Más información aquí.