El 73 % de los españoles quiere usar más la bicicleta según el sonde de Ipsos para Fifteen

La falta de infraestructura ciclista segura (34 %) y no tener acceso a una bicicleta (33 %), son los principales motivos citados por los españoles para no usar la bicicleta, según el estudio de Ipsos para Fifteen que se ha dado a conocer en el Global Mobility Call durante una presentación y mesa redonda en la que ha participado el secretario general de AMBE, Jesús Freire.

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha estado representada, en la segunda edición del Global Mobility Call, por su secretario general, Jesús Freire, que ha participado en una mesa redonda sobre ‘Movilidad ciclista: preferencias de los españoles y recomendaciones para un futuro a pedal’ donde ha compartido perspectivas sobre la importancia del sector de la bicicleta en la economía española. Freire ha destacado, sobre los datos conocidos hoy, que «el estudio refleja que la bicicleta es de los medios de transporte preferidos por los españoles y las políticas de apuesta por la bicicleta, las mejor valoradas por los ciudadanos».

Por su parte, Artur Munne, representante de Fifteen España, ha subrayado que “este white paper demuestra el compromiso de Fifteen para abordar el mercado español como un actor responsable, añadiendo valor, estrechando vínculos y contribuyendo a la transferencia de conocimiento”.

En el evento, organizado por Fifteen España, han participado Ruth Lamas, de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB); Laura Vergara, de ConBici; Ricard Casalins, del RACC; Aime Ruiz, de CITIES FORUM; y Artur Munne Biosca, representante de Fifteen España.

Resultados del estudio de Ipsos para Fifteen sobre movilidad ciclista

En el transcurso del evento, se han dado a conocer los resultados de un sondeo nacional realizado por Ipsos para Fifteen sobre movilidad ciclista en España. Entre las conclusiones más destacadas, se ha encontrado que la bicicleta ya es parte integral de la movilidad en España, de hecho, es el cuarto medio de transporte más común.

La bicicleta se ha convertido en el medio de transporte habitual para el 19 % de la población española; un 19 % adicional de los españoles expresan preferencia por la bicicleta como su medio de transporte de elección; y el 51 % de los ciudadanos españoles usan la bicicleta de manera regular.

Además, el estudio refleja el apoyo mayoritario de los españoles a las inversiones en infraestructura ciclista, los sistemas de bicicleta pública compartida y la preferencia por la bicicleta eléctrica. Puedes consultar más detalles sobre el libro blanco, aquí.

AMBE ha colaborado en la elaboración de este documento en línea con nuestro compromiso de apoyar iniciativas que impulsen el sector de la bicicleta en España y promuevan la movilidad sostenible en todo el país.