DOGA se incorpora a AMBE como empresa Aliada

Con motivo de la incorporación de Doga a la Alianza del Sector de la Bicicleta, entrevistamos a su CEO Jordi Miro, para conocer mas sobre Doga, una empresa que ofrece motores especiales o adaptados a cada proyecto para obtener la solución más adecuada a cada aplicación.

¿Qué ofrece DOGA al sector de la bicicleta?

Desde nuestra fundación hace ya más de 60 años, en Doga hemos destacado y nos hemos diferenciado en nuestros mercados de referencia, (automoción, vehículos industriales, agrícolas, construcción, ferroviario…) por saber escuchar y tener vocación de  atender las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes; diseñando, fabricando y comercializando productos de alta calidad y en continua innovación, completamente adaptados a sus requerimientos.

Somos una empresa global y líder en nuestro sector, que ha sabido  adaptarse a diversas vicisitudes y complejas situaciones de mercado dejando  huella  en la industria, fabricando productos para pequeñas y medianas series.

Así mismo, Doga tiene un claro compromiso con la sostenibilidad, motivo que nos anima aún más a querer aplicar todo el bagaje que hemos acumulado, nuestras habilidades técnicas y nuestro extenso conocimiento industrial para poder así satisfacer las necesidades de nuestros nuevos Clientes en este Sector y reforzar aún más nuestro compromiso con el medio ambiente y con la búsqueda de nuevos y más sostenibles medios de movilidad.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Nuestro lema de empresa:   -“Creamos y controlamos movimiento”- ,  define plenamente nuestra estrategia. Queremos por tanto hacernos un hueco en el Mercado Europeo de la Bicicleta como diseñadores, fabricantes y comercializadores  de referencia, no solo de motores eléctricos de alta calidad, sino de completos sistemas integrados y totalmente adaptados a las necesidades específicas de nuestros clientes.

¿Qué os lleva a incorporaros a la Alianza del Sector de la Bicicleta de AMBE?

Durante estos  últimos meses hemos podido seguir  la actividad desplegada por AMBE, la Alianza y por sus miembros y hemos constatado que AMBE es sin lugar a dudas la plataforma ideal, para empezar a colaborar, trabajar y  poner nuestros primeros  granitos de arena en este sector, contribuyendo  con nuestro compromiso y nuestro esfuerzo  en el desarrollo del Mercado de la Bicicleta a nivel Nacional, para poder ponerlo así, a la misma altura de otros países, que nos llevan delantera

¿Cómo veis al sector de la bicicleta en España?

Sin lugar a duda se ha hecho muchísimo y se ha avanzado de manera sustancial  durante estos últimos años, pero pensamos que aún existe un gran potencial de crecimiento y desarrollo del sector en nuestro país.  Aunque para ello,  tengamos que  esforzarnos aún mucho más,  en saber concienciar y poder convencer tanto a nuestros conciudadanos como  a las instituciones que nos gobiernan,  en el convencimiento de que la bicicleta es uno de los pilares fundamentales  del desarrollo sostenible tanto medioambiental como energético, de nuestra Sociedad.