Ciclosfera, nuevo miembro de la Alianza del Sector de la Bicicleta de AMBE

Ciclosfera y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) dan un paso más en la estrecha y productiva colaboración que mantienen desde hace años con la firma de un acuerdo por el que Ciclosfera se une a la Alianza del Sector de la Bicicleta.

Promocionar el uso de la bicicleta entre los más pequeños. Fomentar la bici como medio de transporte en nuestras ciudades. Estimular y apoyar el turismo en bicicleta en España. Seguir y aplaudir también, por supuesto, el uso de la bicicleta como parte fundamental de la actividad lúdica y deportiva. Y, como siempre han hecho desde Ciclosfera, apoyar e informar del sector de la bicicleta y, más en concreto, de la tarea de fabricantes, distribuidores e importadores de bicicletas y todo tipo de material relacionado con el ciclismo: estas son solo algunas de las tareas que realizan en común la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) y Ciclosfera, y que les han llevado a una fructífera colaboración desde hace muchos años.

Una cooperación que se ha visto reflejada en eventos para el gran público como los distintos E-Bike Days en varias ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia o Málaga. En apasionantes mesas de debate como el Diálogos Ciclosfera, que reunió a representantes de los principales fabricantes del sector. Y una colaboración que, ahora, da un paso más con la llegada de Ciclosfera como nuevo miembro de la Alianza del Sector de la Bicicleta, una iniciativa que reúne a distintas empresas que forman parte del sector.

Como explica el director de Ciclosfera, Rafa Vidiella, «Ciclosfera entra en la Alianza del Sector de la Bicicleta como medio de comunicación, una tarea que llevamos realizando desde hace años y que constituye un importante paso más en nuestra estrategia de crecimiento, diversificación y, sobre todo, difusión y potenciación del ciclismo urbano en España, Europa y Latinoamérica».

Para el secretario general de AMBE, Jesús Freirela llegada de Ciclosfera a la Alianza del Sector de la Bicicleta de AMBE,»supone contar en el seno de la Alianza del Sector de la Bicicleta de AMBE con un medio de comunicación líder en ciclismo urbano así como formalizar una colaboración que durante muchos años ha dado enormes frutos. Esta alianza sienta las bases para nuevos proyectos e iniciativas para promover el uso de la bici en toda España».

Con la presencia de más de 40 empresas, representando a más de 200 marcas del sector, AMBE es la gran asociación empresarial del mundo de la bicicleta en España. Sin embargo, sólo fabricantes o mayoristas pueden formar parte de la Asociación, por lo que la Alianza del Sector de la Bicicleta anima a que proyectos como Ciclosfera formalicen su colaboración con AMBE y potencien las iniciativas comunes a realizar a corto, medio y largo plazo. Unas iniciativas y objetivos que, gracias a esta alianza, se verán potenciados y multiplicados, renovando un impulso común que nos servirá para alcanzar nuestros objetivos de promulgar los valores de la bici y el ciclismo de cara a intereses comunes del sector y, por supuesto, de interés general para toda la sociedad.

Por su parte, Ciclosfera lanzó en primavera de 2012 su primer ejemplar impreso: casi diez años y 37 revistas después, se han posicionado como la principal voz del ciclismo urbano en castellano del mundo, con 400.000 seguidores en sus redes sociales, dos festivales online Ciclosferia en torno al ciclismo urbano y presencia importante como media partners en eventos como los recientes Velo-city Lisboa, Foro Mundial de la Bicicleta de Rosario o, la próxima semana, los congresos de CicloBCN 21.