Capri Bikes se une a AMBE: ¡Bienvenidos!

Tenemos el honor de dar la bienvenida a Capri Bikes: una marca independiente de bicicletas desde 2014 nacida en Gijón, Asturias con un marcado diseño elegante y atemporal, desde 2019 ha alcanzado gran proyección internacional gracias a su bicicleta eléctrica con batería patentada.

Entrevistamos a Andrés Maldonado, Founder de Capri Bikes:

¿Por qué os unís a AMBE y cómo veis desde Capri Bikes el sector de la bicicleta en España?

Como otros actores del sector, vemos una oportunidad irrepetible en el impulso de la demanda que coincide además con nuestra consolidación como fabricante de bicicletas eléctricas y el aumento exponencial de nuestras ventas internacionales. Por eso consideramos que es un buen momento para forjar alianzas y dar nuestro apoyo para defender el uso de la bicicleta como medio de transporte en España.

Nosotros nos movemos en un nicho muy concreto de bicicletas urbanas desde el que hemos actuado principalmente con una estrategia de Directo a Consumidor (D2C), de manera que no tenemos una perspectiva amplia como pueden tener otros fabricantes. De momento vemos que la demanda aguanta bien con las subidas de precios y eso nos ayuda a compensar con la falta de producto, vemos una posible situación de «oversupply» a medio plazo como un factor que puede afectar a muchas figuras e intentamos combinar una planificación de componentes a mayor plazo con una visión conservadora de la situación. Hemos escrito un buen artículo sobre el boom de la bicicleta y los problemas de suministro en 2021 que podéis ver en este enlace, con datos relevantes del sector.

Creamos bicicletas únicas. Somos un fabricante independiente, nos define un diseño elegante y atemporal. Creamos bicicletas aquí, en Europa, hechas para durar y con una apuesta constante por la innovación. En Capri Bikes hemos revolucionado el sector de las Bicicletas Eléctricas con un concepto sencillo, innovador y altamente versátil con nuestra batería patentada.

Andrés Maldonado, Founder de Capri Bikes

¿Cómo os habéis adaptado al 2020, la pandemia y cuáles son vuestros principales retos para el 2021 y el futuro?

Al igual que otras empresas, en Marzo 2020 pensamos en lo peor pero teníamos más de 1200 bicicletas en stock en nuestros almacenes. En Abril del 2020 empezaron a entrar pedidos desde el norte de Europa de manera muy sorprendente, el inventario duro poco, por suerte teníamos programaciones de cuadros, cubiertas y cambios ya embarcadas y hemos podido salvar el año.

Este 2021 está siendo más difícil, siempre hay algún componente que te retrasa las planificaciones de montaje. Finalmente con algo más de tiempo y mayores costes estamos cerrando las programaciones con bastante volumen para cubrir gran parte de la demanda. Nuestro objetivo para 2021 es seguir creciendo como equipo haciendo foco en los nuevos modelos de bicicletas eléctricas de 2022 / 2023.

Y siempre nos gusta saber qué desean nuestros asociados para este 2021…

Que este gobierno adopte medidas similares a las de Francia o Reino Unido con una apuesta clara por el cambio hacia una movilidad mas sostenible. y puestos a pedir.., que los fletes, las baterías, el acero, etc. vuelva a los costes pre-pandemia.