Bike Ocasión se une a AMBE como empresa Aliada

Bike Ocasión, empresa de referencia en España en la compraventa de bicicletas de segunda mano, se incorpora a AMBE como empresa Aliada. Este paso responde al deseo de la compañía de contribuir al continuo crecimiento del sector, aportando una perspectiva renovada en el ámbito de la segunda mano, el reacondicionamiento y la economía circular. Hablamos con Borja Mesonero-Romanos, Co-CEO de la empresa, quien nos cuenta mucho más sobre su empresa. 

¿Qué ha motivado a Bike Ocasión a unirse a AMBE como empresa aliada?

Tener la posibilidad de aportar nuestro granito de arena para el continuo crecimiento del sector, además desde un punto de vista diferente como es la segunda mano, el reacondicionamiento y la circularidad.

¿Qué objetivos esperáis lograr a través de esta colaboración?

Tenemos un doble objetivo:

Aportar a la Asociación, y a sus miembros y aliados, tanto como nos demanden, para que el sector siga creciendo, por ejemplo, mediante el impulso de la profesionalización del oficio de mecánico. Y, dotar de mayor visibilidad a la 2ª mano dentro de la industria, ya que creemos que puede y debe tener un papel de mayor relevancia que ayude al conjunto del sector a alcanzar sus objetivos

¿Qué os diferencia de otras empresas del sector?

Nuestro modelo de negocio es orgánicamente diferente al de la mayoría de las empresas del sector por el hecho de que nos focalizamos en la 2ª mano en lugar de en el producto nuevo. Esto hace que la visión que podemos aportar sea complementaria a la de otras muchas empresas que ya forman parte de AMBE y por tanto, el sector en su conjunto se puede y debe beneficiar de ello.

Además, un punto diferencial de nuestro proyecto es que queremos seguir creciendo en nuestra posición de aliado de referencia para las tiendas del país, facilitándoles sus ventas mediante la recompra de las bicicletas de sus clientes.

¿Cómo veis al sector de la bicicleta en España en la actualidad?

Sigue habiendo mucho ruido en cuanto a la situación del sector y creemos que es justificado porque todavía queda camino por recorrer para alcanzar una situación de normalidad. Desde nuestro punto de vista el sector se encuentra en un proceso de transición y ajuste de stock que está llevando más tiempo del esperado obligando a todas las empresas a ser más prudentes e innovadores al mismo tiempo. Nuestra visión a largo plazo es positiva y creemos que esta situación fortalecerá los procesos, la mentalidad y las estrategias de las empresas del sector en su conjunto.

¿Qué planes de desarrollo tenéis en los próximos años?

A nivel personal creemos que tenemos un proyecto muy sólido de cara a los próximos años basado en 3 pilares: digitalización, internacionalización y omnicanalidad. En apenas un mes vamos a abrir nuestra segunda tienda que estará situada en el sur de Madrid, y que creemos que se va a convertir en referencia no solo en la Comunidad sino a nivel nacional. Nuestro objetivo es seguir creciendo a un ritmo consistente pero no solo en cuanto a resultados sino también en relación a nuestra posición de aliado de las tiendas, lo cual vemos fundamental para dotar de una sostenibilidad al sector y facilitar a todos los ciclistas la renovación de sus bicicletas.

Y si pudierais pedir algo al 2025…

Sin duda sería la aceleración de la normalización del sector que permita a todos los que formamos parte de esta familia, una mayor tranquilidad de cara a la planificación y ejecución de nuestros proyectos.

Más información aquí.