Bicimax, nueva empresa asociada a AMBE ¡Bienvenidos!

Fundada en Marinha Grande, Portugal, en 1994, Bicimax distribuye para el mercado ibérico marcas como FOX Factory, Marzocchi, Easton, RaceFace, Santa Cruz, Cervélo, Reserve, UDOG, Kenda, Smanie, Taya y su nueva marca de componentes RideMax. La actividad de Bicimax se completa con el Servicio Técnico oficial de Fox Factory y Lefty Cannondale.

Con motivo de su incorporación a AMBE como empresa asociada, entrevistamos a Nuno Silva, Director General de Bicimax Artigos Deportivos.

bicimax      ¿Qué ofrecéis desde Bicimax?

Tenemos un carácter y una filosofía muy bien definida. Somos un distribuidor Ibérico de marcas de máximo prestigio y gran nivel tecnológico.

Nos consideramos una empresa muy técnica. Desde nuestro nacimiento siempre dimos mucha importancia a nuestro Service Center, que hoy en día es de los mejores de Europa. Y ese conocimiento lo trasladamos año tras año a nuestros clientes profesionales a través de los programas de formación, que son uno de nuestros pilares más importantes.

¿Cómo veis al sector de la bicicleta en España y cuáles son vuestros planes de futuro?

Aunque nos dedicamos al mundo del ciclismo, no podemos decir que Bicimax sea una empresa de movilidad. Nuestra perspectiva ve el mercado desde un punto de vista lúdico y deportivo, desde un punto pasional, y en ese aspecto el mercado Ibérico, especialmente el español, lo consideramos un mercado “Premium” por la calidad de sus practicantes, por su forma de entender y vivir el ciclismo.

A pesar de que, obviamente, tenemos que analizar nuestras marcas desde un punto financiero, intentamos tomar decisiones con la misma pasión con la que se mueven nuestros clientes finales. Con aquella búsqueda permanente de poseer lo mejor que ofrece el mercado.

¿Qué os lleva a formar parte de AMBE?

Lo primero, un claro compromiso con el mercado Ibérico y con aquellos que ayudan y defienden todo lo que envuelve el ciclismo ante las instituciones. Claramente necesitamos un organismo que unifique la “voz” del sector y haga de nexo entre la industria, los organismos oficiales y los políticos.

Como distribuidor Ibérico, también queremos intercambiar ideas con otras empresas y ampliar nuestros contactos profesionales.

¿Qué esperáis de 2023?

Claramente una regularización y estabilización en la cadena de suministro de alguna de las marcas que representamos, especialmente marcas de bicicletas, que todavía están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

Nuestro plan de futuro pasa por seguir desarrollando el mercado Premium, por incrementar y desarrollar nuestra base de clientes y, obviamente, mantener un Servicio Técnico de primera calidad.