Asociados del mes: ABUS IBÉRICA

En la segunda edición de nuestra nueva iniciativa «Asociado del mes», entrevistamos a Antonio Pardo (Dirección Comercial y Marketing – División Seguridad Móvil) de Abus para conocer más sobre esta marca de referencia y asociados de AMBE.

Cuéntanos un poco sobre ABUS:

Abus es una gran empresa fundada en 1924 por una familia Alemana. Casi 100 años después sigue perteneciendo en su totalidad a la familia fundadora, pero se ha convertido en una multinacional presente en todo el mundo, con mas de 3.500 empleados. Sin embargo conservamos los valores tradicionales con los que fue fundada: respeto y enfoque hacia las personas; seguridad, calidad y fiabilidad Alemanas; apuesta decidida por I+D e inversión en marketing; y generación de proyectos y relaciones comerciales siempre a medio y largo plazo con nuestros clientes. La empresa tiene dos divisiones de negocio claramente marcadas desde su inicio: seguridad en el hogar y seguridad móvil.

¿Cuáles son los principales retos que afrontáis en 2021?

El principal desafío es mantener la velocidad de crucero que llevamos de buen crecimiento constante en los últimos años, en un entorno plenamente competitivo y con una situación de incertidumbre compleja. También mantener el lanzamiento planificado de nuevos productos innovadores durante todo el año a pesar de la situación de problemas de producción y logísticos del mercado.

¿Cómo veis desde ABUS al sector de la bicicleta en España y cuáles creéis que son los principales retos y oportunidades?

La salud del sector ciclismo en España es excepcional, tanto desde el punto de vista del usuario final como de los actores del sector. Creemos sin embargo que aún hay mucho margen de crecimiento. Las oportunidades pasan en primer lugar por mejorar la seguridad de los ciclistas a todos los niveles, especialmente con la creación de infraestructuras, que harán que se sigan sumando cada vez más nuevos usuarios. También por cambiar en la sociedad la mentalidad de “coche” que existe, apostando por parte de políticos y empresas de todo tipo por un medio de transporte más sostenible y saludable.

¿Qué papel creéis que puede tener AMBE, Asociación de Marcas y Bicicletas de España en sacar lo mejor de la coyuntura actual?

Siguiendo en la buena línea de trabajo en la que estamos: englobando a la mayor parte de actores del sector empresarial de ciclismo y haciendo una gran labor de lobby ante todos los estamentos de la sociedad para ir cambiando mentalidades y consiguiendo mejoras concretas en los aspectos destacados anteriormente.

Y por último, se han convertido en costumbre pedir a nuestros asociados que nos digan un deseo para 2021…

Que podamos atender la gran demanda que existe en este momento en el sector para ir evolucionando positivamente en cuanto a numero de usuarios, y  que los nuevos que lleguen se queden dentro de la familia del ciclismo en cualquiera de las categorías existentes.