Asociado del mes: BIHR

Estrenamos apartado en nuestra web. Cada mes entrevistaremos a un asociado para conocer más sobre las empresas y las personas que forman parte de AMBE. Y en marzo nos estrenamos entrevistando a Iván Navarro (Director de la línea de productos de bicicleta) en BIHR (Industrias Vicma).

Muchísimas gracias Iván por prestarte a ser el conejillo de Indias, aquí van las preguntas de esta sección:

¿Cuáles son vuestros principales retos para este año?

Tenemos muy bien definidos dos objetivos principales para este 2021, que afrontamos con mucha ilusión, respeto y ambición. Estos 2 grandes retos:

1. Lanzar un nuevo catálogo en español, inglés y francés.
  2. Expandir nuestra oferta Iberia en el resto de plataformas europeas del grupo Bihr.

¿Cómo ves el sector de la bicicleta en España?

En cuanto a ventas, realmente bien, aun mejor que 2020, que ya fue un año para enmarcar en la historia. Si todo acompaña y según las ventas de estos primeros meses del año, el sector puede alcanzar niveles récord de ventas de bicicletas, accesorios y recambios, así como la generación de nuevos usuarios, y la creación de nuevos negocios que dependan directa o indirectamente de la bicicleta.

Teniendo muy en cuenta, eso sí, el retraso de la industria asiática en servir material, ya que la línea de producción la tienen llena y a esto se suma la falta de materias primas y personal de producción.

Por otro lado, el mercado no cesa de lanzar nuevos vehículos dentro del sector de la bicicleta, tales como las nuevas Fatbike eléctricas plegables de 20’’, así como la consolidación de nuevas tecnologías, como el tubeless, frenos de disco y cambios electrónicos en bicicletas de carretera, subfamilias dentro de las e-bikes, conectividad… etc. Esto abre aun más el mercado y lo hace crecer, creando un abanico de posibilidades extraordinario.

¿Por qué sois miembros de AMBE y por qué crees necesario trabajar a nivel empresarial como equipo?

Por defender este sector, informar y ser informado, y como antes he mencionado para seguir nutriendo nuestra razón de ser, que es dar el mejor servicio al cliente y hacer de este sector un negocio con futuro, estable y rentable, donde se reconozca el valor de las cosas y de las personas, las cuales puedan vivir y disfrutar de la bicicleta.

Por último, si pudieras pedir un deseo para este año…

Seguir creciendo todos juntos dando pedales.