AMBE participa en Velo-city para abordar la sostenibilidad en la industria de la bicicleta

Velo-city es una cita anual imprescindible para todos los agentes públicos y privados implicados en la promoción del uso de la bicicleta y el desarrollo del sector. La próxima edición se celebrará del 18 al 21 de junio en la ciudad de Gante (Bélgica) y AMBE participará con una ponencia sobre sostenibilidad en la industria de la bicicleta.

En el marco de este Congreso, AMBE ha sido elegida para participar en la Jornada ‘Desafíos y soluciones en el camino hacia una industria circular de la bicicleta’. AMBE, compartirá con los asistentes (representantes de administraciones públicas, asociaciones civiles y líderes de la industria) los principales resultados de dos de los proyectos que la asociación viene desarrollando en 2023 y 2024:

Green Steel, enfocado a las reducciones de emisiones de CO2 en la industria de la bicicleta a través de la fabricación de componentes con materiales más verdes y menos contaminantes (como por ejemplo acero producido con fuentes de energía renovable o green steel). Además, debatiremos junto a los asistentes sobre cómo las innovaciones en la fabricación de bicicletas pueden jugar un papel clave en el futuro de nuestra industria, el encaje con una normativa cada vez más enfocada a la sostenibilidad y los hábitos de consumo.

Durante Velo-city, también daremos a conocer los resultados del proyecto eBikes en el que se aborda el impacto de las ayudas a la compra de bicicletas en la reducción de emisiones de CO2. En el proyecto, se analiza el impacto de las ayudas en dos regiones españolas: Galicia y Madrid, así como la oportunidad de implantar ayudas a nivel estatal para dotar de acceso a bicicletas a una mayor parte de la población.

«Para nosotros, es fundamental la participación de en Velo-city. Es una oportunidad excepcional para dar a conocer los resultados de los proyectos que estamos llevando a cabo desde AMBE en España ante las administraciones locales, autonómicas, nacionales y europeas que participan en esta edición. Durante el Congreso, compartiremos nuestras iniciativas, sus resultados y estableceremos colaboraciones con agentes públicos y privados que participan en el encuentro»

Velo CityVelo-city

Velo-city es una conferencia internacional de renombre dedicada a promover el impulso del uso de la bicicleta y la colaboración entre todos los agentes implicados. Organizada anualmente, esta conferencia reúne a líderes, expertos y entusiastas de todo el mundo para discutir y compartir soluciones innovadoras que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte en entornos urbanos y rurales.

Durante Velo-city, se abordan una amplia gama de temas relacionados con la movilidad en bicicleta, incluyendo infraestructura ciclista, políticas de transporte, salud pública, medio ambiente, el papel de la industria y el desarrollo urbano. Esta plataforma única proporciona oportunidades para el intercambio de conocimientos, la colaboración y la inspiración, contribuyendo así a la creación de ciudades más habitables, saludables y sostenibles para todos.