AMBE participa en la Asamblea General de CONEBI en Bruselas que designa a Jesús Freire como Asesor de su Junta Directiva

La industria de la bicicleta europea se dio cita en Bruselas en el encuentro de todas las asociaciones nacionales que forman parte de CONEBI. Durante la Asamblea General, se eligieron los nuevos miembros de la Junta Directiva y Jesús Freire, secretario general de AMBE, fue elegido como Asesor de la Junta Directiva de CONEBI.

AMBE, en representación de la industria española de bicicleta, participó en la Asamblea General de CONEBI (Confederación de la Industria Ciclista Europea) en la que se presentó el desarrollo del plan de acción de la asociación europea y los principales temas normativos abordados en Bruselas: Regulación Europea de Baterías, Derecho a reparar, Directiva de Maquinaria, Sostenibilidad, Datos de mercado nacionales, europeos y globales, Declaración Europea de la Bicicleta, entro otros.

Durante la Asamblea General de CONEBI, en la que han participado representantes de las asociaciones nacionales de la industria europea de más de 10 países, también se abordaron las últimas novedades y tendencias del sector de la bicicleta en cada uno de los países miembros, el estado del mercado, y el plan de acción de CONEBI para 2024.

“La coordinación del trabajo a nivel europeo y estatal es más necesario que nunca, y es un honor que la Asamblea General de CONEBI, a propuesta de su Board of Directors, haya contado con nuestra experiencia para que podamos apoyar a su Junta Directiva en la relación con las asociaciones de usuarios y las instituciones europeas” comentó Jesús Freire, secretario general de AMBE, sobre su designación como Asesor de la Junta Directiva de CONEBI.

La Asamblea General fue un espacio perfecto para establecer contactos y sinergias con otros actores clave del sector en diferentes países europeos. AMBE ha quedado satisfecha con el resultado del evento y con el papel de la industria de la bicicleta española en el crecimiento y desarrollo de la industria y el mercado de la bicicleta en España y en Europa.

Nueva Junta Directiva

La Asamblea General de CONEBI también ha servido para elegir a la nueva Junta Directiva de la confederación. AMBE ha apoyado la propuesta que conforma de nueva Junta Directiva con Erhard Büchel como presidente y Didier Morelle, Pehiuan Ben Kao, Pedro Araújo, Massimo Panzeri, Bayram Akgul y Remco Tekstra como vocales.