AMBE elige en Asamblea General a su nuevo presidente el próximo 20 de marzo

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha iniciado el proceso para la elección de su nueva Presidencia y Vocales de la Junta Directiva, en cumplimiento con sus Estatutos y Reglamentos Internos que promueven la participación de todos sus asociados en los órganos de gobierno y toma de decisiones de la Asociación.

La Asamblea General Ordinaria de AMBE, programada para el 20 de marzo de 2024, será el escenario donde todos los asociados tendrán la oportunidad de determinar la composición de la nueva Junta Directiva. Los Estatutos de AMBE establecen que todos los miembros miembros de la asociación, tienen el derecho de participar en este proceso para elegir o ser elegidos como miembros de sus órganos de gobierno.

Junta Directiva de AMBE: composición y funciones

AsambleaLa Junta Directiva es el órgano de gobierno de la asociación entre asambleas, y tanto la presidencia como las vocalías tienen un mandato de dos años, con posibilidad de ser renovados por otro periodo de igual duración. Estas responsabilidades no son remuneradas.

Actualmente, la Junta Directiva de AMBE la componen:

• Javier López (Merida Bikes) – Presidente de AMBE (entrevista)
  • Álvaro Olasolo (BH Bikes) – Vocal
  • Dani Clavero (Spiuk) – Vocal
  • Eduardo Roldán (Shimano) – Vocal
  • Íñigo Isasa (Specialized) – Vocal
  • Jon Fernández (Orbea) – Vocal

En la Asamblea General Ordinaria de AMBE del próximo 20 de marzo, las empresas asociadas están llamadas a participar en este proceso por el que se elegirá al nuevo presidente y vocales. Las empresas asociadas a AMBE tiene la posibilidad de presentar candidaturas hasta el lunes 4 de marzo.

La secretaría general permanente de la asociación está compuesta por Jesús Freire (Secretario General) y María González (Responsable de Comunicación)

Jornada del 20 de marzo

La Asamblea General Ordinaria de AMBE se llevará a cabo en el corazón de Madrid el próximo miércoles 20 de marzo. Además de la elección de la nueva presidencia y la renovación de la Junta Directiva, se abordarán temas de especial relevancia como la aprobación de cuentas y presupuestos, el avance del Informe del Sector de la Bicicleta 2024 y el análisis del plan de trabajo, información de mercado y la nueva regulación de baterías.

Desde AMBE, se anima a todos los asociados a participar activamente en este proceso electoral, que determinará el liderazgo futuro de la asociación y que también refleja el compromiso con la diversidad, la transparencia y la rotación de cargos como pilares fundamentales para seguir creciendo y ofrecer oportunidades a todos los miembros.

Para más información sobre el proceso electoral y la Asamblea General, los asociados pueden ponerse en contacto con la Secretaría de la asociación a través de los canales habituales.