Ciclosfera renueva su Alianza con AMBE y crea una Agencia de Comunicación

Ciclosfera crece y se convierte en Ciclosfera 360, que reúne a Ciclosfera (la revista, web y comunidad en castellano más importante del mundo en torno al ciclismo urbano), Ciclosferia (organizadora de la Feria de Ciclismo Urbano y Cicloturismo de referencia y de otros muchos eventos) y Ciclosfera Comunica, una nueva Agencia de Comunicación especializada en ciclismo y movilidad (realmente) sostenible. Y, para celebrarlo, renuevan también su acuerdo como miembros de la Alianza de la Bicicleta con AMBE y ofrecen a nuestros socios condiciones especiales.

El director de Ciclosfera, Rafa Vidiella (izq.) junto al Secretario General de AMBE, Jesús Freire (dcha).Ciclosfera, en esta nueva etapa, renueva también su acuerdo para formar parte de la Alianza de la Bicicleta de AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España). «Trabajar con un equipo de profesionales expertos en el sector, bien conectados y con los conocimientos necesarios es una ventaja significativa«, explica Jesús Freire, Secretario General de AMBE.

«Celebramos la renovación del acuerdo en el marco de la Alianza del Sector de la Bicicleta, ofreciendo a los asociados de AMBE condiciones especiales no solo en Ciclosferia, sino en todos los servicios del grupo Ciclosfera 360«.

En su opinión, el nacimiento de Ciclosfera Comunica «es una estupenda noticia para el sector, que necesita más que nunca una herramienta comunicativa poderosa y capaz. Muchas de las empresas de la industria ciclista cuentan con productos sensacionales y Ciclosfera Comunica puede ayudar a contarlos bien, a explicarlos, cubriendo una necesidad gigantesca. Estamos seguros de que va a conseguir grandes logros divulgativos».

Nace Ciclosfera 360

Ciclosfera Comunica es una agencia de comunicación que ofrece servicios como la creación de contenidos originales, gestión de redes sociales, elaboración y envío de newsletters y notas de prensa. Más allá de eso, la agencia se dedica a ayudar a construir estrategias de comunicación, analizando lo que un proyecto necesita comunicar, implementando acciones informativas, y conectando con el público objetivo adecuado.

Este servicio ya está en funcionamiento y cuenta con importantes clientes a nivel nacional e internacional. Se trata de una oferta clave por varios motivos:

– Ciclosfera es experta en ciclismo urbano, cicloturismo, movilidad verdaderamente sostenible y ciclismo en general, creando contenidos de este tipo durante más de doce años.

– Mantiene una excelente relación con fabricantes, distribuidores, tiendas, el público final y toda la industria del ciclismo. Además, como miembro de la Alianza de la Bicicleta de AMBE, tiene vínculos con ayuntamientos, entidades públicas, asociaciones y colectivos. Sus colaboraciones con organizaciones como RedBici y ConBici, y su papel como Media Partner en eventos nacionales e internacionales como Festibike, Sea Otter Europe, Eurobike (Alemania), Italian Bike Festival y el International Cargo Bike Festival de los Países Bajos, lo demuestran.

-El proyecto también cuenta con aliados en el mundo de la prensa.

Ciclosfera, una larga trayectoria

En enero de 2012 nació Ciclosfera. Desde entonces, la revista ha publicado 49 ediciones y ha construido una gran comunidad, que supera los 500.000 seguidores en redes sociales.

En 2020 y 2021, organizó Ciclosferia, la primera feria online de ciclismo urbano, que en 2022, 2023 y 2024 se convirtió en un evento físico con la Feria de Ciclismo Urbano y Cicloturismo. Tras tres ediciones en Valencia, ha reunido a cientos de expositores y más de 36.000 visitantes, consolidándose como una referencia en el sector. La próxima edición se celebrará del 16 al 18 de mayo de 2025, también en Valencia.