Lechler Ibérica se une a AMBE como empresa aliada

Lechler, líder en innovación de pinturas industriales desde 1858, se incorpora como aliada a la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE). Esta empresa ofrece sus avanzadas soluciones de pintado al sector de la bicicleta en España, combinando alta calidad y sostenibilidad para impulsar el desarrollo y la diferenciación en un mercado en pleno crecimiento y transformación. Hablamos con su Business Development Manager Industry, Jordi Badia, quien nos cuenta todo sobre sus productos y los motivos para unise a AMBE.

¿Qué ofrece LECHLER al sector de la bicicleta en España?

Ofrecemos al sector de la bicicleta en España nuestras avanzadas tecnologías de pintado que combinan alta calidad con sostenibilidad. Nuestras soluciones incluyen sistemas de pintura con bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles (VOC), diseñadas para optimizar la eficiencia y reducir el impacto ambiental. Además, nuestros productos están diseñados para proporcionar una excelente durabilidad y acabado estético, asegurando que las bicicletas no solo sean funcionales sino también visualmente atractivas y resistentes al uso diario.

Lechler ¿Qué os anima a dar el paso a incorporaros a la Alianza del Sector de la Bicicleta?

Formar parte de esta alianza nos permitirá colaborar estrechamente con otros actores clave, compartir conocimientos y contribuir activamente al crecimiento y desarrollo de esta industria en España. Creemos que nuestras innovaciones pueden aportar un gran valor al sector de la bicicleta.

¿Cómo veis al sector de la bicicleta en España?

El sector de la bicicleta en España está en pleno proceso de innovación y transformación.

Creemos que los usuarios son más conscientes del respeto por el medioambiente y la diferenciación de su bicicleta respecto a las demás, estos dos aspectos se están volviendo un factor clave a la hora de escoger una bicicleta.

Además, con el creciente interés por la movilidad sostenible y las políticas que fomentan el uso de la bicicleta, vemos un futuro muy prometedor. Creemos que esta tendencia continuará, y estamos entusiasmados de poder contribuir a este cambio positivo con nuestras soluciones innovadoras.

¿Qué experiencia tenéis con el sector y cuáles son vuestros planes de futuro?

Lechler colabora con Polti Kometa, un equipo ciclista profesional italiano, impulsado por la Fundación Alberto Contador, donde somos sponsor técnico del equipo y formamos parte en el desarrollo del producto junto con AURUM BIKES.

Hemos realizado un seguimiento en nuestro laboratorio tras el Giro del estado de la pintura. Esta experiencia nos ha permitido demostrar cómo nuestras soluciones de pintura pueden mejorar tanto el rendimiento como la estética de las bicicletas, factores cruciales para los equipos de competición de alto nivel.

Nuestras tecnologías de bajo impacto ambiental y alto rendimiento han sido fundamentales para asegurar que las bicicletas no solo se vean impresionantes, sino que también ofrezcan una durabilidad y eficiencia superiores, aspectos esenciales en el exigente mundo del ciclismo profesional.

Nuestras gamas Lechsys Effect y Lechsys Hydro, les ofrecen un amplio abanico de colores y efectos especiales para los múltiples soportes tales como fibra de carbono o aluminio de los cuadros de bicicletas

Más información aquí.