AMBE participa en Velo-city 2024 comprometida con una industria de la bicicleta más verde

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) acude de nuevo a Velo-city, un evento crucial para la promoción de la movilidad sostenible y el desarrollo del sector de la bicicleta donde se dan cita administraciones públicas, asociaciones de usuarios y la industria de toda Europa.

Jesús Freire, secretario general de AMBE, ha intervenido en una mesa redonda ‘Retos y Soluciones hacia una industria de la bicicleta más sostenible’ enmarcada en el proyecto ‘Green steel’. Freire ha destacado la importancia de Velo-city como una plataforma fundamental “para intercambiar ideas a nivel global sobre cómo promover prácticas más sostenibles y apoyar al sector de la bicicleta, adelantándonos a cambios normativos y liderando la apuesta por una transición verde”.

AMBE compartió mesa con destacados líderes del sector como Brecht Van der Meulen, Project Manager de Cycling Embassy Ghent; Jo De Niel, Director de Mocyclette; y Pierre-Eric Letellier, Advocacy and Reuse Mission Officer de L’Heureux Cyclage de Grenoble, Francia.

Velo-city 2024

El evento reunió a más de 1.600 participantes y 400 ponentes quienes discutieron temas como ciclologistica, sostenibilidad en la industria, seguridad vial e intermodalidad, subrayando el papel esencial que juega la industria en la promoción de una movilidad más sostenible a nivel global.

La participación de AMBE en Velo-city 2024 reitera su compromiso continuo con la sostenibilidad y su liderazgo en la promoción de una industria de la bicicleta líder en la transición verde. Mediante proyectos como «green steel» y su contribución activa a las iniciativas europeas, AMBE está definiendo el camino hacia un futuro más limpio y saludable mediante el fomento del uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible y una industria más verde que genera empleo y oportunidades de negocio.