11 Oct Las ferias del sector toman el pulso a nuestra industria
Ciclosferia, Festibike y Sea Otter Europe son los escenarios perfectos para tomar el pulso al sector. AMBE estuvo presente en estas tres ferias que si bien son diferentes, tuvieron puntos en común muy importantes: la apuesta de las marcas y el retail por estar, las ganas que había por parte de los profesionales de verse las caras de nuevo y la pasión del público por el mundo de la bicicleta (cada vez más diverso, exigente y cambiante).
El mes de mayo fue el pistoletazo de salida de las ferias del sector este año, ¡y qué comienzo!, nuestros aliados de Ciclosfera apostaron por algo inédito: una feria centrada en el ciclismo urbano en una ciudad, Valencia, que ha hecho una apuesta enorme por este medio de transporte. Los resultados fueron espectaculares: más de 10.000 participantes, docenas de marcas (las asociadas a AMBE, con condiciones especiales) y una ciudad volcada en una fiesta de la bicicleta urbana para la que ya tenemos fecha en 2023: 21, 22 y 23 de abril (allí estaremos), y no faltará el impulso de las marcas a esta apuesta por el ciclismo urbano que hace Ciclosferia y que nos traerá en 2023 como novedad, la incorporación de cicloturismo a su programa.
Tras el verano, todos estábamos deseosos por conocer qué nos deparaban las dos ferias del sector que en los último años (sin contar el parón por la COVID), han estado en la agenda de todos sus profesionales. Conscientes desde AMBE que el éxito de las ferias es el éxito de sector, llegamos a un acuerdo con Festibike para que las marcas que forman parte de AMBE pudieran acceder a la feria en condiciones ventajosas. Y los resultados fueron un éxito: se volvió a sentir al sector rugir, debatir, charlar y por supuesto, hacer negocios. Al récord de marcas presentes se sumó una participación multitudinaria de un público que echaba en falta esta cita anual en Las Rozas (Madrid).
El broche del mes de septiembre fue Sea Otter Europe. Con ambición continental, como su nombre indica, los resultados también superaron todos los pronósticos. Convencidos de que la industria española y europea puede jugar un papel fundamental, desde AMBE trabajamos para hacer coincidir la próxima edición de Sea Otter Europe con un evento para profesionales europeos del que esperamos poder compartir información muy pronto.
Si las ferias son un termómetro de la situación del sector, el ambiente es positivo, aunque por supuesto, las incertidumbres están ahí: la demanda en un contexto de crisis internacional, los precios y las materias primas, las cadenas de suministro… 2023 será un año de reajustes y las ferias serán una vez más el termómetro. Convencidos desde AMBE que el sector puede trabajar unido por el éxito de nuestra industria, seguiremos estando y alentando estas iniciativas, fundamentales para el futuro de todos.
Imágenes: Festibike y Ciclosferia