upandbike se une a AMBE a través de la Alianza del Sector de la Bicicleta

upandbike es una red modular de parkings para bicicletas elevados, automatizados, inteligentes y seguros. Permiten la optimización del espacio urbano para facilitar la movilidad individual y hacerla más sostenible.

Hablamos con ellos para conocer más sobre las infinitas posibilidades que ofrecen: reutilización del espacio liberado por debajo de los parkings y una excelente experiencia de usuario gracias a dos elementos clave: trayecto puerta a puerta y app móvil con reserva de plaza.

upandbike forntal

¿Cómo veis la movilidad del futuro?

Desde upandbike tenemos claro que la movilidad del futuro incluye la bicicleta como medio de transporte más común para trayectos urbanos de poca distancia.

¿Qué ofrecéis para solucionar los retos que nos plantea un sistema de movilidad en pleno cambio?

Actualmente en las grandes ciudades europeas una gran parte de los ciudadanos se desplazan en bicicleta, ya sea de uso privado o con un sistema de “bike-sharing”. Cada vez más a menudo nacen diferentes propuestas para mejorar la movilidad urbana en ciudades grandes para avanzar hacia un futuro más sostenible.

Las ciudades actualmente están invirtiendo dinero en crear infraestructura para este tipo de movilidad, como por ejemplo, con la ampliación del carril bici. Sin embargo, nos dimos cuenta de que no siempre había una solución de aparcamiento seguro al final del trayecto, y es en ese momento cuando empezamos el brainstorming que culmina con el lanzamiento de upandbike.

«upandbike es una red modular de parkings elevados, automáticos, inteligentes y seguros para bicicletas. Nuestros parkings permiten la optimización del espacio urbano para facilitar la movilidad individual y hacerla más sostenible»

La falta de aparcamiento seguro es la segunda barrera más importante para el uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios. Esto se agrava cuando hablamos de bicicletas eléctricas, de mayor valor. La primera barrera es la baja percepción de seguridad por parte del usuario durante el desplazamiento. Es decir, que las dos principales barreras al uso de la bici son por falta de infraestructura.

upandbike 2

¿Qué papel jugará la bicicleta en la nueva movilidad?

Las políticas europeas y mundiales para la descarbonización apuestan por construir ciudades más orientadas a una movilidad individual sostenible, a integrar la vida diaria en el vecindario y reducir los desplazamientos en coche.

El método preferido es a pie, pero seguido del desplazamiento en bici, para ello es precisa la transformación de las calles y la construcción de infraestructuras para peatones y para bicis. Nuestra propuesta es la de crear infraestructura en las ciudades para que nos desplacemos de forma activa y vivir de forma más saludable.

¿Cuáles son vuestros planes de desarrollo en España y el resto del mundo/Europa?

Actualmente upandbike se encuentra en una fase final de desarrollo de prototipo, hace ya unos meses que está funcionando en nuestras instalaciones y estamos desarrollando la segunda versión del prototipo con las mejoras que se han podido detectar gracias a estos meses de prueba. Os podemos adelantar que muy pronto habrá un piloto en la ciudad de Lleida. Comercialmente estamos en la fase de comunicación, que estamos realizando a nivel mundial con muy buena aceptación.

Contacta con upandbike: Iris Solsona, responsable de Marketing (+34 973 600 373) |  (+34 687 229 220) iris.solsona@iclotet.com