AMBE en CICLOBCN21, EuroVelo Conference y Velo-city Lisbon

Durante los meses de septiembre y octubre, AMBE ha estado presente en los congresos sobre movilidad en bici y cicloturismo de referencia mundial. Estos eventos, de marcado carácter técnico y político, son el marco en el que se presentan las últimas novedades y tendencias en el mundo de la bicicleta.

Barcelona, capital mundial de la bicicleta del 5 al 10 de octubre

Bajo el lema «Pedaleando ciudades y territorios», Barcelona acogió del 5 al 10 de octubre tres congresos de referencia: la conferencia internacional «EuroVelo Conference», el congreso internacional de la bicicleta de Cataluña y el Congreso Ibérico de la Bicicleta.

AMBE estuvo presente a través de una ponencia y moderando la mesa redonda sobre la industria de la bicicleta: La Economía y la Industria de la Bicicleta (fabricación, ciclologística, trabajo y diversidad).

Bajo el lema «Cycle Diversity», Lisboa acogió del 6 al 9 de Septiembre la principal conferencia anual sobre movilidad ciclista en el mundo. El Secretario General de AMBE, Jesús Freire, participó como ponente en el panel sobre «El impacto económico y el potencial de creación de empleo de la industria de la bicicleta» el 7 de septiembre, en Velo-city.

Velo-city es una plataforma global para el intercambio de conocimientos que reúne a los principales expertos mundiales en promoción de la bicicleta como medio de transporte, turismo y ocio: políticos, industria, colectivos ciclistas… El objetivo de la conferencia es «influir en aquellos que decisiones a favor de una movilidad más sostenible, e inspirar el debate entre los participantes».

Desde 1980, Velo-city ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible y saludable para todos. La exposición de la conferencia presenta las últimas innovaciones y experiencias divertidas, que solo se pueden vivir en bicicleta.

España ha acogido Velo-city en dos ocasiones: en Barcelona (1997) y en su formato actual en Sevilla (2011). Más información sobre Velo-city Lisbon aquí.