Recylia lanza un servicio para que las empresas cumplan con la nueva RAP de residuos a partir de 2025

La entidad medioambiental lidera la gestión sostenible de residuos con su nuevo sistema colectivo para envases comerciales e industriales, consolidando 25 años de experiencia en el sector.

Recyclia, con una trayectoria de 25 años como administradora de sistemas colectivos para la gestión de residuos, ofrece una solución integral para el cumplimiento de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), pilas, baterías y, próximamente, envases comerciales e industriales.

Con la incorporación de Recyenvases, a partir del 1 de enero de 2025, Recyclia amplía su alcance como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP). Este nuevo sistema gestionará envases comerciales e industriales de todo tipo de materiales —madera, plástico, metal, cartón y vidrio— tanto de un solo uso como reutilizables, consolidando su trabajo previo en el sector y ofreciendo una alternativa eficaz y sostenible para las empresas productoras.

Un nuevo marco regulatorio

De acuerdo con el Real Decreto 1055/2022, las empresas afectadas por la RAP deben elegir su SCRAP e informar al Registro del Productor del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) antes del 31 de diciembre de 2024.

Más de 300 empresas ya confían en Recyenvases para cumplir con estas obligaciones, destacando la confianza en un sistema que garantiza transparencia, eficiencia y sostenibilidad. Con esta nueva incorporación, Recyclia suma Recyenvases a sus otros sistemas administrados: Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas, ofreciendo un enfoque integral y estatal en la gestión de residuos.