A&C Solutions se une a AMBE

Con motivo de su incorporación a AMBE como empresa asociada, entrevistamos a Ignacio Higes, Business Development Manager E-mobility de A&C Solutions para España, Portugal y Andorra.

¿Qué ofrece A&C Solutions al sector de la bicicleta?

En A&C no vendemos productos, ofrecemos soluciones integrales en cableado, conectores estándar y personalizados en tipo y medida para cada cliente (también en fuentes de alimentación). Nuestro compromiso es ayudar a cada cliente a encontrar la combinación adecuada con las mejores condiciones disponibles en el mercado.

Quiero destacar y comentaros que una de las fortalezas de nuestra compañía es contar con un gran volumen de stock (conectores de señal, batería y motor) en nuestro almacén de Bélgica, sin duda es de gran ayuda en términos de rapidez y logística.

Tenemos mucha suerte de trabajar y participar en el desarrollo de diferentes proyectos a nivel mundial, esto nos ayuda a crecer y mejorar constantemente dándonos la experiencia necesaria para saber en qué enfocarnos y como hacer nuestro trabajo lo mejor posible.

A&C Solutions es el partner B2B en exclusiva en Europa de los conectores con alto IP de Higo. Nuestra misión es ayudar a todos los fabricantes del mercado de la micromovilidad (bicicletas eléctricas, patinetes y monopatines eléctricos, cargo bikes, motos eléctricas, …).

¿Cómo veis desde A&C Solutions a la industria de la bicicleta en España?

Desde hace unos años comenzamos a desarrollar negocio en España, desde entonces estábamos convencidos de que el cuidado del medio ambiente, la calidad de vida, y cuidado de la salud es responsabilidad de todos por lo que en Europa y ahora específicamente en España se viene impulsando una movilidad más sostenible lo que nos hace pensar que se trata de un mercado en crecimiento y con mucho potencial para la bicicleta eléctrica.

A su vez al igual que ocurre en otros países de la Unión Europea, las empresas están llevando poco a poco la producción a nuestras fronteras, y ahí es donde nosotros podemos acompañar de la mejor manera.

¿Qué os lleva a uniros a AMBE?

AMBE tiene una identidad que entiende a la bicicleta como herramienta de transformación social y nos identificamos con ello. Promover la bicicleta como principal medio de transporte es algo necesario a día de hoy.

A su vez apreciamos todo el trabajo que estáis realizando a modo de organización con las diferentes entidades, las vemos necesarias y dan mucha visibilidad al sector.

Unirnos en esta aventura nos ayuda a reforzar las buenas relaciones con empresas referentes del sector, darnos a conocer y mostrar nuestro trabajo y compromiso a todos nuestros clientes, seguir la estela que llevamos años sembrando.

A pesar de tener nuestra sede fuera de España, esa visibilidad y oportunidad que nos ofrece AMBE de pertenecer a sus asociados en España, hace que los clientes puedan aprovechar y obtener valor de los servicios que ofrecemos y tener una la relación más estrecha con expertos y con otros directivos de empresas asociadas.

¿Qué depara 2023 para el sector y para A&C Solutions? ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Nuestro panorama es positivo, estaremos presente en varios eventos a nivel Europa, haciendo mucho hincapié a nivel nacional.

Estamos incrementando el número de empleados para hacer seguimiento a la gran cantidad de proyectos que estamos recibiendo en estos últimos años y tenemos planes de digitalización con una nueva plataforma que nos permita la mejor experiencia de usuario online, incluida la tienda web (B2B) y nuestros planes de sostenibilidad (ISO 14001)