AMBE presenta en el Congreso de los Diputados la situación del sector

El secretario general de AMBE, Jesús Freire, compareció ante la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados el pasado 27 de septiembre. En su intervención, compartió con sus señorías la situación del sector, el papel de la bicicleta en el futuro de la movilidad, el ocio y el deporte, así como el rol que puede jugar en la mejora de la seguridad vial.

Continuar leyendo…

upandbike se une a AMBE a través de la Alianza del Sector de la Bicicleta

upandbike es una red modular de parkings para bicicletas elevados, automatizados, inteligentes y seguros. Permiten la optimización del espacio urbano para facilitar la movilidad individual y hacerla más sostenible.

Hablamos con ellos para conocer más sobre las infinitas posibilidades que ofrecen: reutilización del espacio liberado por debajo de los parkings y una excelente experiencia de usuario gracias a dos elementos clave: trayecto puerta a puerta y app móvil con reserva de plaza.

Continuar leyendo…

«El futuro de nuestra industria pasa por la movilidad y el futuro de la movilidad por la bicicleta»

Ciudades, sociedad civil, empresas… unidas en la tarea de trabajar para que cada vez más gente se mueva en bicicleta más a menudo.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, casi 100 profesionales se dieron cita en el Encuentro del Sector «Bicicleta y Ciudad» organizado por AMBE y en el que participaron representantes de administraciones, asociaciones y la industria.

No te pierdas lo más destacado del evento y del debate

Continuar leyendo…

Publicada en el BOE la reforma del Código Penal para proteger a los ciclistas

El BOE del 14 de septiembre de 2022 recoge la aprobación de la modificación del Código Penal en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor.

La Mesa Española de la Bicicleta celebra la aprobación de la reforma del Código Penal que permitirá mejorar la protección de los usuarios de la bicicleta y de las víctimas de siniestros viales. Su publicación en en el BOE conlleva su entrada en vigor el jueves 15 de septiembre de 2022.

Continuar leyendo…