07 Nov La Comunidad de Madrid lanza nuevas ayudas para bicicletas y triciclos eléctricos
La Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva línea de subvenciones para promover la movilidad sostenible y la reducción de emisiones. Serán subvencionables las bicicletas de dos y tres ruedas con pedaleo asistido y las bicicletas de mano asistidas.
Este plan, incluido dentro de la Estrategia de Energía, Clima y Aire de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo impulsar el uso de medios de transporte sostenibles y contribuir a la transición hacia una movilidad más ecológica. En total, se destinarán cerca de 8,5 millones de euros a esta iniciativa, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2026.
Ayudas para bicicletas eléctricas
Dentro del Plan Mueve Madrid, los beneficiarios podrán acceder a las siguientes ayudas para la adquisición de bicicletas y triciclos eléctricos:
Bicicletas con pedaleo eléctrico asistido: Subvención de hasta 600 euros por bicicleta.
Triciclos con pedaleo eléctrico asistido: Subvención de hasta 1.500 euros por triciclo.
Bicicletas de mano asistidas: Subvención de hasta 1.000 euros.
Además, las ayudas serán concedidas a través de un proceso simplificado para los interesados.
Requisitos y beneficiarios
Las ayudas estarán disponibles para personas físicas mayores de edad, residentes en municipios madrileños, así como para profesionales autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) que desarrollen su actividad en zonas de bajas emisiones. A la espera de la publicación de las bases definitivas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que se prevé antes de finales de este año, los ciudadanos y empresas que cumplan con los requisitos podrán comenzar a solicitar las ayudas en cuanto se habilite el procedimiento.
Fomento de la movilidad sostenible
El Plan Mueve Madrid se integra dentro de la Estrategia de Energía, Clima y Aire de la Comunidad de Madrid, que tiene como fin la reducción de la contaminación atmosférica y la promoción de tecnologías limpias en el transporte. Con esta inversión,
Esta iniciativa representa una oportunidad para quienes buscan una forma de transporte más económica y respetuosa con el medio ambiente, y se presenta como un paso importante hacia la transición energética en la Comunidad de Madrid.
AMBE aplaude la iniciativa
Desde AMBE, aplaudimos esta serie de iniciativas por parte de la Comunidad de Madrid que apoyan el uso de ciclos eléctricos y la promoción de la movilidad sostenible. Animamos a todas las comunidades autónomas a tomar ejemplo y seguir el camino hacia un futuro más limpio y eficiente en el transporte.
Puedes consultar ayudas disponibles en otras comunidades, en nuestro portal de ayudas.