Javier López se une a la Junta Directiva de AMBE como asesor

AMBE anuncia la incorporación de Javier López a la Junta Directiva de la asociación en calidad de asesor externo. Esta medida responde a la intención de aprovechar su extensa experiencia y conocimiento del sector, acumulados también durante su mandato como presidente de AMBE, y de facilitar un proceso de transición más efectivo para la asociación.

Javier López, cuya trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la bicicleta, ocupó la presidencia de AMBE desde 2021 hasta 2024, desempeñando un papel clave en la promoción y desarrollo del sector durante su mandato. Además, fue director general de Merida Bikes durante 18 años, cargo que dejó el pasado mes de julio.

Su disposición a seguir contribuyendo a la asociación igualmente responde al compromiso para que los presidentes de AMBE permanezcan vinculados a la asociación al menos un año tras finalizar su mandato, con el fin de asegurar una transición y traspaso de conocimientos más fluidos. El nuevo rol de Javier López en la Junta Directiva de AMBE es altruista y mantendrá la necesaria confidencialidad interna de la asociación.

La Junta Directiva de AMBE, que se renovó el pasado mes de marzo en Asamblea General, agradece profundamente la disposición y el tiempo que Javier López dedicará en esta nueva etapa, convencida de que su experiencia continuará siendo un activo valioso para el futuro de la asociación.