Webinar AMBE: «El sector de la bicicleta, ante un nuevo paradigma»

El último Encuentro del Sector de la Bicicleta organizado por AMBE congregó a una audiencia de más de 100 profesionales interesados en las últimas innovaciones y desafíos de nuestra industria.

Durante la apertura del evento, Íñigo Isasa, presidente de AMBE, ha destacado que «tras la pandemia, somos más conscientes que nunca de los muchos cambios que se están produciendo en el sector, una transformación que nos hace enfrentarnos a retos pero también a oportunidades».

Junto a un panel de expertos, se han abordado cuatro áreas clave que están moldeando el futuro de la industria: digitalización, electrificación, sostenibilidad y nuevos modelos de negocio. Temas cruciales para entender las dinámicas actuales del mercado y para identificar las oportunidades y retos que ofrece el sector.

PANEL: NUEVAS TENDENCIAS

Moderado por María González, responsable de comunicación de AMBE, la jornada contó con Sergi Serra (The Bike Alliance), Pablo Miranda (AS Software) y Carlos Rodríguez (ASECOS) como panelistas.

Sergi Serra, fundador de The Bike Alliance hizo hincapié en el cambio de paradigma que supuso el impacto de la pandemia y su efecto, hasta nuestros días, en el equilibrio entre oferta y demanda: «Si hay un término clave hoy en día en nuestro sector es servicio. El consumidor valora el trabajo y la experiencia. En un sector centrado en el producto, es un cambio de paradigma el giro hacia un enfoque de servicio, y eso ofrece enormes oportunidades para todos» comentó Sergi Serra.

Respecto al cambio de los modelos de negocio, Sergi Serra destacó que «el retail se ha polarizado con la aparición de cadenas y players online (nacionales e internacionales), y en el otro extremo muchas tiendas medias. Esto ha generado en estas tiendas más pequeñas un enfoque más centrado en el servicio y el taller».

«En un sector técnico con un componente emocional, desde The Bike Alliance queremos colaborar con las tiendas independientes en el ámbito del marketing y la compra conjunta para apoyar al negocio local«, comentó Sergi Serra.

Pablo Miranda Rey, gerente de AS Software compartió su experiencia de trabajo con los fabricantes y distribuidores «el kit digital nos ha permitido colaborar con muchas empresas en mejorar las herramientas y la eficiencia de sus procesos. Esta es una gran oportunidad, particularmente para el sector de la bicicleta, ante la transformación que está llevando a cabo«.

En el ámbito de las soluciones tecnológicas, Pablo Miranda también abordó la gestión del «big data» y el uso de herramientas «que permitan tener la información necesaria para que los directivos puedan adelantarse a situaciones como rotura de stock u organizar de manera eficiente la gestión postventa«. También hizo hincapié en la necesidad de usar la tecnología e inteligencia artificial para la mejora de procesos y robotización.

«La propuesta de AS Software va en la línea de dar respuesta a las necesidades del sector de mejorar la eficiencia y los procesos a través de tecnología probada dentro de la propia industria», añadió Pablo Miranda.

Por su parte, Carlos Rodríguez, responsable comercial de ASECOS, dio a conocer la reciente publicación de la nueva guía sobre gestión de baterías por parte de Bequinor, órgano que asesora al Ministerio en seguridad.

«Una guía 360 que cubre todas las fases de la cadena de suministro de la batería y que permite a las empresas dar respuesta a todo lo que necesitan respecto a la gestión profesional de baterías de litio«. Además, añadió Carlos Rodríguez que «permite a las empresas adelantarse a la nueva regulación que ya se está tramitando en varios países europeos«.

«Para nosotros y para el sector es fundamental abordar la seguridad de los usuarios y los profesionales que gestionan baterías«, comentó Carlos Rodríguez.

El webinar ‘Nuevas Tendencias en el Sector de la Bicicleta’ ha sido una excelente oportunidad para que los profesionales del sector conozcan las últimas novedades. Pero hay mucho más, accede aquí. a la información sobre los próximos eventos.

La inscripción para este tipo de eventos es gratuita y abierta a todos los interesados en estar al día con la actualidad y tendencias del sector. Para más información sobre próximos encuentros y noticias, no dudes en visitar el sitio web de AMBE y seguir sus redes sociales.

Los Encuentros del Sector de la Bicicleta

Los Encuentros del Sector de la Bicicleta son una serie de eventos online y presenciales organizados por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en colaboración con sus Asociados, Aliados y partners. Estos encuentros tienen como objetivo ofrecer a los diferentes actores del sector un espacio de reflexión, debate e intercambio de ideas.

Están abiertos a toda la industria de la bicicleta y a cualquier profesional, entidad, administración o particular interesados en conocer más sobre uno de los sectores más dinámicos de la economía española y europea. Desde AMBE, estamos encantados de ofrecer esta plataforma a la comunidad de la Industria de la Bicicleta de España para cooperar y crecer juntos.

No dudes en participar en los próximos eventos.