Es posible que en alguna ocasión os hayáis planteado uniros a AMBE pero no hayáis dado el paso o quizá nunca lo has tenido en cuenta, quizá no sepas que beneficios concretos puedes obtener, ni qué supone pertenecer a la única Asociación Empresarial del sector.
Por este motivo queremos, una vez más, recordaros las principales razones que han conducido a todo tipo de empresas (fabricantes/importadores de bicicletas, marcas de textil, cascos o calzado, distribuidores grandes, medianos y pequeñ
os de todo tipo de material ciclista, marcas especializadas en bici eléctrica, empresas españolas o extranjeras, …) a tomar la decisión de formar parte de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, AMBE.
Servicios personalizados:
Todos estos servicios hacen de AMBE un colaborador externo muy valioso para las empresas que forman parte de la misma. Un colaborador compartido por todos y a disposición de todos, para reforzar la labor que en el día a día, muchas empresas no logran alcanzar sin ayuda.
Datos de mercado.
Las empresas asociadas de AMBE, que suponen más del 50% de la facturación sell-in total del sector, aportan anualmente sus datos de venta en detalle por categoría de producto, con precios medios, volúmenes, unidades, … a una empresa especializada en Estudios de Mercado, bajo estrictos acuerdos de confidencialidad.
Informe personalizado sell-in
Con esta información, cada Empresa asociada recibe a mitad de año, un Informe Personalizado en el que se engloban las ventas detalladas de todas las empresas participantes y a cada una se le muestra el puesto que ocupa en el ranking de ventas por categoría de producto.
Informe global del sector sell-out
Pero, además, todos los asociados reciben un Informe Global del mercado sell-out, con detalle de las ventas también de los canales no especializados (Grandes superficies y Cadenas Multideporte con detalle especial de Decathlon) y con comparación con el sector del artículos deportivos.
Y estos informes los reciben por pertenecer a AMBE y sin otro coste que la cuota anual de la Asociación, cuando si una empresa que no pertenezca a la Asociación desee adquirir esta valiosa información la Empresa de Estudios de Mercado les cobrará, incluso, más de 3 veces el coste de la cuota anual de AMBE.
Ventajas económicas y descuentos.
Pero, además, por el solo hecho de pertenecer a AMBE sus empresas se benefician de ventajas económicas y descuentos negociados conjuntamente por la Asociación, como pueden ser las tarifas especiales de las que gozamos ECOPILAS en el tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, descuento en servicios de apoyo a la internacionalización de ACOCEX, descuento del 5% en Festibike, precios especiales para la tramitación, asesoramiento y apoyo en la gestión y obtención de tarjetas e-ITV para la matriculación de Speed Ebikes, etc.
Defensa de los Intereses del sector.
Como es habitual en las Asociaciones Empresariales, existen motivos o razones concretas para pertenecer a ellas que benefician a sus asociados de forma directa y tangible. Pero, por otro lado, no es menos importante la labor que, en este caso, desarrolla AMBE, ante las Instituciones de defensa de los intereses de las Empresas del sector.
Y otros tantos ejemplos, derivados del trabajo continuo de relación con las Instituciones Públicas, Partidos Políticos y Técnicos de la Administración, que, además, no sólo benefician a las empresas asociadas de AMBE, sino al contrario, benefician a todas y cada una de las empresas integrantes del sector estén o no dentro de la Asociación, motivo por el cual estos últimos deberían, desde nuestro punto de vista, apoyar la labor de AMBE, no ya sólo mediante palabras, sino con hechos, uniéndose a la Asociación.
Trabajo para hacer crecer el mercado.
En un entorno tan competitivo como el sector de la bicicleta, con más de 300 marcas de bicis que se comercializan en España, o las más de 460 marcas de componentes, las más de 200 marcas de textil o las más de 100 marcas de cascos, por poner algunos ejemplos,… resulta casi imposible para cada una de ellas, hacer crecer el mercado, incorporando a la práctica del ciclismo nuevos ciclistas en todas sus modalidades o sumando nuevos adeptos a desplazarse en bicicleta.
Sin embargo, la unión de las Empresas del sector, bajo el paraguas de una Asociación Empresarial dentro cuyos objetivos uno de los dos principales es la Promoción del uso de la bicicleta, facilita, promueve y, poco a poco, logra que día a día, pueda crecer el mercado, generando así nuevas oportunidades, también aquí, no sólo para sus empresas asociadas, sino para todas las que integran el sector.
Y, por mencionar algunos ejemplos de esta labor, que AMBE suele desarrollar junto al resto de Asociaciones integrantes de la Mesa Española de la Bicicleta:
Una labor de influencia positiva para involucrar a la Administración General del Estado en un ambicioso Plan que redundará en beneficios concretos a medio plazo de todos los integrantes del sector puesto que, esperamos, sea el espaldarazo definitivo que necesita España para equipararse a nuestros países vecinos en la utilización de la bicicleta como deporte, ocio, transporte y forma de hacer turismo.