Incycles se une a AMBE para expandir su crecimiento en España y Europa

Incycles se une a AMBE como nueva empresa asociada. Con su incorporación, Incycles busca fortalecer su presencia en el mercado español y europeo, participando activamente en el desarrollo de infraestructuras y políticas que promuevan el uso de la bicicleta, tanto en España como a nivel internacional.

Su  General Manager, Joao Maia, nos cuenta cuál es su perspectiva del mercado y los planes de futuro de la empresa portuguesa. 

¿Qué motivos os llevaron a tomar la decisión de asociaros a AMBE y qué beneficios esperáis obtener de esta colaboración?

Nuestra motivación es unirnos a espacios de debate con diferentes ideas y perspectivas centradas en la defensa del sector, así como ampliar nuestra red de contactos a nivel internacional, ya que ahora es una prioridad para nosotros establecernos fuera de nuestro país. Juntos somos más fuertes y, con una gran asociación, todos salimos beneficiados.

Incyles ¿Cómo creéis que la pertenencia a AMBE puede ayudar a vuestra empresa a crecer en el mercado europeo, especialmente en el ámbito OEM?

Nuestra presencia en AMBE nos dará una visión más clara del mercado español, permitiéndonos trabajar más eficazmente en nuestros mercados objetivo. Es fundamental que, juntos, podamos ejercer presión a nivel político y en las instituciones para que la bicicleta sea una apuesta fuerte en la creación de infraestructuras y en la educación cívica. De esta manera, incentivaremos el uso de la bicicleta. Por otra parte, la proyección que supone pertenecer a una asociación de una economía del TOP 5 europeo nos hará más visibles a nivel mundial.

¿Cuáles son los principales objetivos a corto y largo plazo de Incycles?

El principal objetivo de Incycles, dado que en Portugal ya tenemos el estatus de ser una de las mayores empresas de bicicletas, es convertirnos en un partner de referencia a nivel global. Por otra parte, una de nuestras prioridades es implantar nuestras propias marcas en el mercado europeo.

¿Qué os diferencia principalmente de otras empresas del sector?
Creemos que lo que más nos diferencia es nuestra flexibilidad y rápida respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes o potenciales clientes, así como la larga experiencia de décadas de dedicación al sector.

Desde vuestra posición como empresa portuguesa, ¿qué diferencias o similitudes veis entre el mercado de la bicicleta en Portugal, España y el resto de Europa?

La mayor diferencia radica en el uso de la bicicleta en la Península Ibérica comparado con el resto de Europa, donde en el norte de Europa se utiliza diariamente como medio de transporte y de forma intensiva, mientras que en el sur tiene un uso más lúdico y deportivo.

Evidentemente, la explicación está sobre todo en las infraestructuras con las que cuentan los países nórdicos, que permiten a los usuarios desplazarse con total seguridad, mientras que en el sur de Europa estas infraestructuras son débiles o inexistentes.

No cabe duda de que, si Portugal y España siguen las directrices europeas para crear estas ciclovías, el volumen del mercado ibérico se disparará. Francia es un ejemplo en el que el crecimiento empieza a ser una realidad, ya que se está invirtiendo masivamente en estas vías ciclistas.

Más información aquí