FOCUS se une a AMBE para fortalecer la voz del sector de la bicicleta en España

FOCUS se integra como empresa asociada de AMBE con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria de la bicicleta en el país. La empresa busca unir fuerzas y llevar las inquietudes y peticiones del sector a las instituciones, además de aprovechar los datos sectoriales detallados  de AMBE para mejorar la toma de decisiones.

Con esta incorporación, FOCUS refuerza su compromiso de promover el uso de la bicicleta y contribuir a un futuro más sostenible y saludable. Su Country Manager España, Pablo Villa, nos habla de esto y mucho más.

¿Qué razones os han llevado a incorporaros como socios de AMBE?

Consideramos que es importante estar bajo el paraguas de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, para unir fuerzas de cara al desarrollo y en beneficio del sector. Igualmente creemos que es positivo, aunar nuestra voz junto con la de otras marcas y así llevar a ciertos estamentos nuestras inquietudes y peticiones sectoriales. AMBE debe ser una buena herramienta para la promoción y el desarrollo de la industria de la bicicleta.

A su vez, el disponer de datos sectoriales más detallados y poder acceder a cierta información que nos sirva en la toma de decisiones, es otro de los motivos de nuestra incorporación.

¿Cuál es la visión detrás de las bicicletas FOCUS? ¿Cómo describiríais la identidad y el enfoque de su marca en el mercado?

Creemos firmemente en el poder de la bici para construir un mañana mejor y más sostenible. Nuestra visión es que todo el mundo sienta la felicidad de disfrutar de una salida en bicicleta.

Somos una marca europea, que tiene como misión el inspirar a la gente a pedalear juntos y para ello, enfocamos el desarrollo de nuestros productos a hacer bicicletas que funcionen bien y que despierten emociones a mucha gente, siendo conscientes que los gustos individuales pueden ser diversos.

Como dice nuestro claim “con nosotros nunca pedalearas solo, #ride together, ride beyond”, ya que creemos firmemente en el poder y disfrute de una ruta compartida con otros ciclistas.

¿Qué tipos de bicicletas ofrecéis en el mercado español?

Ofrecemos casi todo tipo de bicicletas, en un segmento medio-alto. MTB rígidas / dobles, pasando por Carretera y Gravel y por supuesto una completa gama de Ebikes, que va desde modelos Trekking a Enduro.

La categoría E-MTB, junto con Gravel y Carretera son nuestro core business. Disponemos de modelos, precios y montajes, que cubren las necesidades de la gran mayoría de los ciclistas.

Como marca que produce y ensambla en Alemania ¿Qué retos y oportunidades veis para el mercado de las bicicletas eléctricas en España?

FOCUSFocus es una marca, desde el principio ha apostado firmemente por las bicicletas eléctricas, donde disponemos de una completa e innovadora oferta. Vemos en el segmento eléctrico, en todas sus variantes (full power, super light etc…), una oportunidad de crecimiento y desarrollo dentro del mercado español. Cierto es, que aún estamos lejos en la categoría de E-Trekking, respecto a otros mercados europeos.

A su vez apostamos por Europa tanto en la búsqueda de proveedores, como en la producción de nuestras bicis. Claro ejemplo es la nueva fábrica de PON bike (grupo del que formamos parte junto con otras marcas de bicis) en Lituania, aparte de las nuevas instalaciones abiertas en Emstek (Alemania) en 2022.

¿Qué acciones lleváis a cabo desde FOCUS para promover el uso de la bicicleta?

Tenemos programas de empleados, tanto para el uso y disfrute de nuestras bicis de temporada, como acciones enfocadas en el cliente final. Disponemos de un camión Demo que va recorriendo España, lo que nos permite ofrecer a los usuarios (de la mano de nuestras tiendas), la opción de montar y probar nuestros modelos.

Como empresa, vemos necesario fomentar las campañas de uso y promoción de la bicicleta, que vayan también acompañadas de acciones y ayudas públicas, tanto a nivel fiscal como de infraestructuras (carriles bici seguros y aparcamientos).

Más información aquí: