BKL: nuevos Asociados de AMBE

La empresa sevillana, referente en el mercado de las bicicletas de carga por su diseño y fabricación de vehículos cargo con soluciones de dos y tres ruedas (cargo bikes y cargo trikes) se une a AMBE como nuevos asociados. Hablamos con su CEO y Fundador, Víctor Puig, para conocer más sobre la empresa, sus planes de crecimiento y visión del sector.

¿QUÉ OFRECÉIS DESDE BKL AL SECTOR DE LA BICICLETA?

En primer lugar, que somos fabricantes, y no nos limitamos a ensamblar. Realizamos el proceso completo desde la idea del concepto del vehículo, realizando el diseño, la industrialización y finalmente la fabricación. Somos un empresa innovadora, lo suficientemente flexible para adaptarnos a las necesidades del mercado y creemos que contribuimos a reforzar la imagen de España como fabricante de este tipo de vehículos.

¿QUÉ OS LLEVA A UNIROS A AMBE Y CÓMO VÉIS LA SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA BICICLETA EN ESPAÑA?

Entendemos que desde la asociación podemos defender mejor los intereses de nuestra industria. Creemos que después de la pandemia, hay que esperar un tiempo para conocer con mayor grado de certidumbre la evolución, no tanto a corto plazo, sino más a medio y largo plazo. Es posible que una de las consecuencias sea que las empresas se planteen fabricar en Europa para tener menor dependencia de los mercados asiáticos.

¿CUÁLES SON VUESTROS OBJETIVOS DE CARA A 2022 Y VUESTROS PLANES DE FUTURO?

Este año esperamos seguir creciendo tanto en mercado nacional como exterior. Seguimos con el desarrollo de nuevos modelos en todas nuestras líneas de negocio insistiendo mucho en la calidad de los productos y en el servicio postventa, dado que nuestros vehículos van destinados al uso profesional como herramienta de trabajo que deben funcionar correctamente a diario.

Como planes de futuro y siempre que nuestra estrategia se vaya consolidando, nuestro objetivo en convertirnos en un operador global a nivel mundial, si bien es mucho el camino que tenemos por delante.