AMBE suma a la editorial Sport Life Ibérica como empresa aliada del sector de la bicicleta

Sport Life Ibérica, referente en información sobre deporte y estilo de vida, se convierte en nueva empresa aliada de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE). Julio Vicioso, Editor del Área de Ciclismo que incluye BIKE y Ciclismo a Fondo, destaca la importancia de esta alianza para fomentar el mundo de la bicicleta y señala que su amplia experiencia en el sector y su capacidad de adaptación al entorno digital serán clave para apoyar las iniciativas de AMBE y fortalecer a su comunidad.

¿Cuáles han sido los principales motivos para uniros a AMBE como empresa aliada?

El trabajo desarrollado por AMBE en los últimos tiempos es sin duda una de las razones. Tras un primer intento hace años cuando aún no existía la figura de empresa aliada, ahora consideramos que es el momento de sumarse y apoyar como medio las iniciativas que se propongan desde la asociación.

Nuestro objetivo es seguir impulsado el mundo de la bicicleta como venimos haciendo desde 1989 y estar dentro de AMBE seguro que va a ser beneficioso para las dos partes.

Como empresa editorial referente en información sobre deporte y estilo de vida, ¿qué ofrecéis al sector de la bicicleta y a las empresas asociadas a AMBE?

Nuestra vinculación con el sector desde hace más de treinta años responde en parte a la pregunta. Con nuestras diferentes plataformas alcanzamos a todas las especialidades del sector de la bici y trabajamos para captar nuevos usuarios de la bici, y asesorarles en muchas cuestiones para las que en ocasiones no obtienen respuesta por otros canales.

¿Qué os diferencia de otros medios de comunicación especializados?

La evolución del sector de la comunicación ha sufrido una transformación absoluta en los últimos tiempos. Desde Sport Life Ibérica (antes Motorpress Ibérica) hemos sido capaces de saltar a la parte más digital sin perder nuestra esencia en las publicaciones print que han logrado una estabilización después de unos años en los que desgraciadamente otras empresas no han podido sobrevivir.

Siempre se habla del 360º a nivel de comunicación, y eso es exactamente lo que desde Sport Life Ibérica podemos ofrecer a través de nuestras cabeceras BIKE, Ciclismo a fondo como las dos principales marcas, a las que sumamos eBIKE, Mundo Gravel o las diferentes guías monotemáticas de La Vuelta, Tour o de Nutrición, Salud y Entrenamiento. Además, contamos con una amplia experiencia en la organización de eventos que complementa nuestros productos.

Desde el punto de vista de la Comunicación, ¿qué momento crees que están viviendo el sector de la bicicleta en cuanto al interés informativo que despierta? ¿Cuáles son las nuevas tendencias en este ámbito?

El sector de la bicicleta siempre está activo y genera gran cantidad de información, tanto a nivel de producto como de deporte. Sin embargo, fuera de los canales especializados, apenas se conoce la tecnología que hay detrás de los productos, que es muy elevada en general. A nivel deportivo, los grandes eventos como el Tour, La Vuelta, si que llegan a un gran número de público más generalista no practicante del deporte al que tenemos que ser capaces de atraer para seguir aumentando la familia ciclista.

Las tendencias hacia lo digital, como en cualquier otro sector, son evidentes, con un aumento de consumo de vídeo y píldoras informativas muy cortas. Nosotros creemos firmemente que junto a este tipo de consumo más impulsivo y rápido, también cada vez más se va a valorar la información diferenciadora que marque algunas líneas claves cuando hablamos de comunicación.

¿Qué retos os planteáis de cara al futuro como empresa editorial?

Sin duda mantener y hacer crecer nuestra enorme comunidad, ya sea en ciclismo de carretera, mountain bike, bicis eléctricas, gravel… e incluso movilidad. Además, eventos como nuestro festival TEST THE BEST, nos permiten ir un paso más allá e interactuar tanto con las marcas como con nuestros lectores y seguidores con un producto completamente diferente, pero con el que creamos nuevas experiencias para mantener un vínculo activo.

Como comentaba anteriormente, Sport Life Ibérica es mucho más que una editorial, es una empresa que va a seguir estando vinculada al deporte y especialmente al mundo de la bici, generando información a través de sus canales, pero también en la organización de eventos.

Más información aquí.